de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/12/congreso-internacional-comunicacion-y-tecnologia-comunica2-2020/

El 13 de noviembre celebrará un evento virtual abierto que se podrá seguir en Youtube sobre la evolución del ecosistema mediático, nuevos formatos narrativos, la gestión del ‘fenómeno fan’, tendencias en Social Media y qué hay tras las series de televisión.

Comunica2 2019

Er Congreso sobre Comunicación y Tecnología, #Comunica2, que tiene lugar en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València) desde 2010, este año no podrá llevarse a cabo de manera presencial, pero celebrará su 10º aniversario con una jornada online el próximo viernes 13 de noviembre, centrada en los nuevos formatos narrativos, las tendencias en el Social Media y en los cambios de la comunicación.

“El aplazamiento de la edición presencial a consecuencia de la COVID-19 ha sido una decisión difícil para la dirección y la organización por la ilusión y las ganas del grupo de colaboradores (más de 30 alumnos), pero el Comunica2 es un evento que habitualmente reúne a 250 personas de forma presencial y llegar a los 10 años ha sido un reto y una satisfacción que queríamos compartir, por lo que optamos por un ‘aperitivo’ del Congreso, con un evento online en abierto para todos y con temas muy actuales”, señala Rebeca Díez, codirectora del Comunica2.

Por tanto, la celebración presencial de la X edición del Congreso se aplaza a los días 13 y 14 de mayo de 2021, pero se celebrará una jornada abierta el viernes 13 de noviembre que podrá seguirse en abierto a través del canal Youtube de #Comunica2. Se abrirá con dos charlas sobre la evolución del ecosistema mediático y el transmedia, de la mano de Carlos Scolari, profesor de la Universitat Pompeu Fabra, ja Ariadna Fernández, profesora de la UPV.

La experimentación en los nuevos formatos narrativos será el tema de la segunda sesión, que contará con Cesar Peña, del equipo del Laboratorio de Innovación de RTVE, während Belena Gaynor, digital manager de Triumph-Betrieb, hablará sobre el ‘fenómeno fan’ y la gestión de las redes de este programa. Por otro lado, Pablo Vidal, experto en comunicación digital de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador), dará una charla sobre SEO y tendencias en Social Media, y también se contará con la presencia de los periodistas Mar Abad j Toño Fraguas que, junto a Javier Bezos (Fundéu-RAE), analizarán cómo cambia nuestra forma de comunicarnos en Internet.

Para finalizar la jornada, Xosé Castro, supervisor lingüístico de Netflix España y Portugal, entrevistará a la jefa de prensa de la productora de televisión Vancouver Media, Sara Solomando, y al director de arte en Vancouver Media, sobre el trabajo que hay detrás de las series de televisión.

Como en todas las ediciones, también tendrá lugar la parte académica del Congreso Internacional. El jueves 12 se presentarán online más de 20 comunicaciones sobre turismo, TV, marketing, análisis de datos, usos del lenguaje, divulgación científica, educación, cultura, nuevos medios y proyectos transmedia.

Más información, Hier.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 12 Nov, 2020
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft