de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/26/love-your-weekend-itv-camaras-ursa-broadcast/

Tony Gill, director de Altered Images, coproductora de la serie, resalta “la calidad y versatilidad de las cámaras y del sistema en general superaron con creces nuestras expectativas”.

Love Your Weekend

Penny Lane TV, con la colaboración de Altered Images, empleó tres sistemas de conversión de fibra óptica para el modelo Ursa Broadcast von Blackmagic-Design a fin de producir Love Your Weekend, una serie sobre estilos de vida con entrevistas presentada por Alan Titchmarsh.

Los diez episodios de dos horas de duración son la primera producción grabada en directo para la televisión lineal al principio del confinamiento. Emitida en el canal ITV, el presentador y reconocido jardinero Alan Titchmarsh celebra todos los beneficios de las zonas rurales británicas. El programa de los domingos por la mañana ya es muy exitoso, por lo que se ha encargado una extensión de la serie.

El estudio de Love Your Weekend pasó de ser un granero de paja de tres paredes a un set de cuatro paneles de cristal con vistas al jardín. Tony Gill, director de Altered Images, explica que “la calidad y versatilidad de las cámaras y del sistema en general superaron con creces nuestras expectativas”.

En el estudio se montaron sobre pedestales y plataformas tres cámaras Blackmagic Ursa Broadcast con objetivos Fujinon LA16x8BRM, visores Blackmagic URSA Studio Viewfinder j conversores de fibra óptica.

“Esta configuración nos permitía cambiar rápidamente a un estilo de grabación con la cámara sobre el hombro al trasladarnos a los jardines o la granja”, agrega Jim Boyers, productor ejecutivo.

Según Gill y Boyers, los comentarios que con más frecuencia se oían acerca de las cámaras estaban relacionados con la calidad de las imágenes. “Especialmente sobre la riqueza de los colores, incluso filmando con el espacio cromático Rec.709 y en formato 1080i50. Conseguimos llamar la atención de los ejecutivos, el director y los tres operadores de cámara, quienes están acostumbrados a utilizar modelos de estudio más tradicionales”, explica Gill.

Love Your Weekend

Rodando en tiempos de COVID

La galería de producción se construyó en un contenedor de transporte con mamparas de plástico dividiendo cada sección. “Debido a las restricciones por la COVID, diseñamos este sistema con el propósito de que el número de personas requeridas en la galería fuera el mínimo, y el mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K nos resulto extremadamente útil para lograrlo”.

“El ingeniero visual también podía realizar la grabación y reproducción, e incluso realizar cortes si el director estaba ocupado. Teníamos muchas alternativas por si algo fallaba”, agregs Boyers.

Puesto que el programa incluye elementos interactivos, el panel multimedia del mezclador resultó de gran ayuda a fin de involucrar a la audiencia. “Cuando Alan y la estrella invitada de la semana hablan acerca de algo en concreto, los espectadores pueden enviar imágenes o videos relevantes y nosotros los emitimos en directo gracias al panel multimedia. Asimismo, empleamos dispositivos HyperDeck Studio Mini con el objetivo de grabar copias de seguridad o insertar material grabado”.

Gill concluye afirmando que “uno de los principales desafíos en esta producción era que necesitábamos una configuración de comunicación con múltiples capas y muy específica. Lo excepcional de los equipos de Blackmagic Design es que permiten integrar otros sistemas, lo que nos brindó la posibilidad de solucionar este problema mientras emitíamos a través de la red de conversores de fibra óptica. Contar con esta flexibilidad es algo extremadamente valioso”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Nov, 2020
• Abschnitt: Studie, Fernsehen, TV-Produktion