de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/30/movistar-publicidad-addressable-tv/

La plataforma innova en capacidades addressable TV para dirigir marcas y productos a espectadores afines en la televisión conectada.

Movistar+

Movistar+ sigue apostando por la transformación digital de la publicidad en televisión y el desarrollo de nuevas capacidades que permiten mostrar anuncios distintos por hogar dentro de un bloque publicitario de un canal lineal, capacidad sin referente en el mercado español.

Este avance tecnológico mejora la eficiencia de las campañas lineales con capacidades de segmentación. El consumo lineal sigue siendo clave para los anunciantes y ya gran parte de sus comunicaciones en Movistar+ aplican data mejorando sus resultados.

Para el lanzamiento de este proyecto Movistar+ ha contado con Telefónica en su rol de anunciante y la implicación de su agencia Havas Media Group, junto con otras marcas como Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety, que han apostado por la plataforma y las nuevas capacidades de comunicación en Movistar+.

Para el cliente espectador, la ejecución es totalmente limpia e imperceptible, garantizando que sus datos se traten de forma anónima de acuerdo a la política de privacidad del grupo Telefónica. Cada hogar visualizará un spot de publicidad distinto en función de sus gustos y perfil. La tecnología de un servidor digital en tiempo real es la que decide qué anuncio mostrar en cada momento.

Los cuatro anunciantes (Movistar, Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety) han dirigido sus productos a targets específicos definiendo el perfil basándose en una gran variedad de criterios sociodemográficos, comportamentales y de estilos de vida exclusivos de Movistar+.

Hyundai, marca del sector de automoción con una trayectoria consolidada en innovación, ya ha participado con Movistar+ en avances previos. A finales de 2019 desarrolló una estrategia de segmentación basada en data de Telefónica para dirigir tres modelos de coche a tres tipos de hogares en consumos lineales. En el caso actual focaliza su campaña coincidiendo con el lanzamiento del Nuevo Hyundai Tucson Híbrido dirigiéndose de manera exclusiva a familias urbanas concienciadas con el medio ambiente y con aficiones a deportes o tecnología entre otras.

Carrefour apuesta por ofrecer soluciones de calidad y los mejores precios para todas las familias y por ello ha querido ser una de las primeras empresas en testar la tecnología de addressable TV de Movistar+, que le permitirá llegar a diferentes tipos de hogares según su comportamiento en consumo, con contenidos orientados a su marca propia.

True Instinct by Nature’s Variety, marca de nutrición natural para mascotas, es otro anunciante que ha participado en el lanzamiento usando las capacidades de data que ofrece la plataforma para planificar campañas muy dirigidas a este tipo de target.

El lanzamiento se ha realizado en #0, el canal de entretenimiento generalista de la plataforma e incluido en todos los paquetes de contenidos, pero antes de fin de año se incorporará al modelo #Vamos, el otro gran generalista de la plataforma especializado en deportes. A partir de enero de 2021 se unirán paulatinamente el resto de los canales de la plataforma.

En este hito de innovación, se unen las capacidades de big data del grupo Telefónica y los desarrollos tecnológicos sobre el equipamiento de tv en los hogares Movistar, donde los descodificadores de última generación tienen un papel clave.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Nov, 2020
• Abschnitt: Fernsehen