de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/11/academia-television-premios-iris-autonomicos-telemadrid-roberto-gonzalez/

Los Servicios Informativos de Telemadrid han sido reconocidos como mejor programa autonómico mientras que Roberto González, conductor del Telenoticias 2 de Televisión Canaria, logra el Iris como mejor presentador/a de programas autonómicos.

Informativos Telemadrid

El Consejo de la Akademie der Fernseh- und Audiovisuellen Wissenschaften und Künste otorgó en su última reunión plenaria celebrada ayer jueves los Premios Iris 2020 a los programas y presentadores autonómicos.

Los Servicios Informativos de Telemadrid han sido reconocidos como mejor programa autonómico mientras que Roberto González, conductor del Telenoticias 2 von Televisión Canaria, logra el Iris como mejor presentador/a de programas autonómicos.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor. En la reunión de ayer participaron los siguientes representantes de los miembros del Consejo: Mario López (Director laSexta / Atresmedia), María Escario (Directora de Comunicación RTVE), Lucía Fernández del Viso (Directora General de 13TV), Andreu Manresa (Director General IB3), Antonio Peñarrubia (Director General 7 Región de Murcia), Candelaria Delgado (Directora de Producto y Comunicación Televisión Canaria), Cristian Trepat (Jefe de Entretenimiento TV3), Edelmira Rodríguez (Directora de Contenidos y Programación CMMedia), Fernando Rodríguez Ojea (Director de Contenidos TVG), Fidel Cardete (Director de Programas Canal Sur), Jaime Fontán (Director de Producción Aragón Televisión), Lucía Herrera Cueva (Directora de Antena de RTPA), Manuela Manzano (Telemadrid), Paco Temprano (Director de Programas de RTVCastillayLeón), Enrique Laucirica (Secretario General de FORTA), Antonio Onetti (Presidente SGAE) y Manuel Campo Vidal. En representación de la Junta Directiva de la Academia participaron: la presidenta María Casado, los vicepresidentes Francisco Moreno, Beatriz Maesso y Pepe Quílez y, en representación de la Comisión de Premios, Jota Abril.

Apuesta por la información en directo

Los Servicios Informativos de Telemadrid, dirigidos por Jon Ariztimuño, han destacado, durante este último año, por su firme apuesta por la información en directo, por la innovación y por su enorme capacidad para estar en el escenario de los principales acontecimientos informativos y alterar la programación siempre que la actualidad así lo ha determinado.

En un año protagonizado por la pandemia del COVID-19, los Telenews de Telemadrid se han rediseñado por completo para reforzar su apuesta de servicio público esencial y ser un canal de información rigurosa durante la primera y la segunda ola del coronavirus. Además, para dar respuesta a las dudas de los espectadores, se creó durante los meses más duros del confinamiento el espacio Madrid frente al Coronavirus, donde los espectadores pudieron plantear sus dudas, ponerse en contacto con familiares a los que no podían ver en persona o contar sus historias personales. Cada programa contó, además, con expertos profesionales de la sanidad pública madrileña.

Los Servicios Informativos de Telemadrid han cubierto durante el último año los principales acontecimientos de actualidad con sede dentro y fuera de la Comunidad de Madrid: el temporal de lluvias que en agosto de 2019 anegó el sureste de la Comunidad de Madrid, la investidura del presidente Pedro Sánchez, la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, o los altercados en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del proceso independentista (octubre de 2019), entre otros hitos. En esa cobertura, Telemadrid se convirtió además en referente informativo durante la primera noche de altercados por su rápida capacidad de respuesta para modificar su programación y priorizar la información en directo, a través de sus enviados especiales.

Roberto González. Telenoticias 2. Servicios Informativos de Televisión Canaria

Roberto González

Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna, la mitad de los 50 años que acaba de cumplir los ha hecho mirando a cámara. Tras iniciarse en la radio, su primer contacto con la televisión fue en unas prácticas de verano en Antena 3 Tenerife, pero se mantuvo en COPE hasta que se presentó a las primeras pruebas de selección de Televisión Canaria. A partir de ese momento, desde el mismo nacimiento del proyecto regional, la carrera de Roberto González quedaría ligada a esta televisión autonómica. Fue el presentador del primer informativo que emitió el canal en diciembre de 1999. Desde entonces ha estado al frente de los principales espacios informativos de la casa. Ha despertado a los canarios en el magazine informativo Buenos Días Canarias, les ha contado la última hora durante el almuerzo en el TeleNoticias 1 y en la actualidad, dirige y presenta el informativo de la noche, el TeleNoticias 2.

Ha estado al frente de numerosos especiales informativos como Noches Electorales, Debates Electorales, Programas Especiales, así como otros programas semanales de actualidad informativa, como 90 Minutos Ö El Foco.

Durante un breve período, también ejerció la dirección de los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Tras esa etapa se reintegró a las tareas de presentación. Su cara y su voz son conocidas por la mayoría de los canarios que lo identifican con el rigor, la confiabilidad y profesionalidad de los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Su imagen como presentador de noticias no le impide mostrar una personalidad cercana y amigable. En dos ocasiones, ha acompañado a los canarios en las campanadas de fin de año.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 11 Dec, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen