de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/14/70-anos-de-moncada-un-aniversario-lleno-de-historia/

Su andadura se inició en 1950 y desde entonces ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos del mercado de broadcast, cine y vídeo profesional en cada momento.

70 años Moncada

Porque no se cumplen 70 años todos los días el 2020 ha marcado una fecha muy importante para Moncada. A lo largo de estas siete décadas sus valores no solo se han mantenido indemnes, sino que se han consolidado. “Estos valores son exigentes con nuestro objetivo de ofrecer valor añadido a todo lo que hacemos y que nuestros clientes nos consideren como un colaborador y no como un proveedor más”, destacan desde la compañía con sede en Madrid.

Su andadura se inició en 1950 en el mundo broadcast y desde entonces ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos del mercado en cada momento.

A principios de los 60 Moncada instaló el primer transmisor de televisión Toshiba de 25KW en Televisión Española, para dar cobertura a las Islas Canarias.

Con la llegada de la televisión a color, allá por 1978, dotó a TVE de casi todas las cámaras de estudio y gran parte de las cámaras ENG y EFP. Concretamente, las HL 79 de la marca Ikegami.

En los años 90 el nacimiento de las televisiones generalistas y autonómicas propició una nueva etapa de expansión, con el suministro de cámaras Ikegami, ópticas Canon y trípodes Sachtler y Vinten para Antena 3, Telecinco, Canal Plus, los centros territoriales de TVE o televisiones autonómicas como TV3, entre otras.

A lo largo de estos años también ha participado en importantes proyectos de iluminación como instalación de sistemas de iluminación y automatización en estudios de gran complejidad como los de TVE en Barcelona.

En el año 2015 comienza la era de la robotización y marca un antes y un después en la tendencia de los Parlamentos nacional y autonómicos de nuestro país, que apuestan por la robótica para la realización audiovisual de las sesiones. Desde Moncada suministraron 20 cabezas robotizadas de Vintec-Radamec, así como un sistema de transmisión por fibra óptica Bluebell Opticomm al Congreso de los Diputados.

En 2019 Moncada se expande y fruto de su crecimiento, estrena instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en la calle Manuel Tovar de Madrid.

En los últimos años ha continuado el crecimiento en proyectos de ingeniería para importantes clientes broadcast con la instalación y puesta en marcha de cabezas robotizadas en entorno AR/ VR utilizando sistema Stark-Traker de MoSys integrado en cabezas robotizadas Vinten.

Además de la distribución y venta de equipos en Moncada han apostado por ofrecer un servicio posventa de calidad, siendo servicio técnico oficial de Sachtler, Small HD, Teradek j Vinten. Su relación con el cliente no termina en la propia venta, sino que se mantiene a lo largo del tiempo gracias a su profundo conocimiento de cada uno de los productos.

“Han sido 70 años en los que hemos acumulado experiencia en infinidad de proyectos tanto en broadcast como en cine y video profesional y son más de 2.500 las empresas que han depositado su confianza en el trabajo de Moncada. Lo hemos conseguido estudiando sus necesidades y encontrando las soluciones más eficientes para cada una de ellas.
Gracias a nuestros clientes y amigos, proveedores, personal…hoy podemos celebrar orgullosos nuestro 70 aniversario”, afirman desde la longeva, pero innovadora, empresa.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Dec, 2020
• Abschnitt: Geschäft