de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/04/the-poool-directorio-profesionales-traduccion-audiovisual/

El nuevo servicio online, impulsado por Ooona, ofrece un acceso rápido a traductores AV con experiencia en diferentes campos e idiomas específicos.

The Poool Ooona, un proveedor de herramientas de traducción y subtitulado para media, acaba de poner en marcha The Poool, una base de datos online de búsqueda abierta de talentos de la traducción audiovisual.

Se trata de un un directorio de profesionales que ofrecen servicios tales como subtitulado, subtitulado cerrado, descripción de audio, control de calidad lingüístico y técnico, traducción de metadatos, localización, transcripción y edición para posproducción.

Un elemento clave de The Poool es la Certificación AVT Pro, que será una calificación profesional reconocida y aceptada por la industria de la localización como una insignia de calidad y competencia.

Esta iniciativa tiene por objeto fomentar un alto nivel de competencia mediante el aval de los traductores que poseen los conocimientos lingüísticos y las aptitudes técnicas necesarias para prestar servicios lingüísticos plenamente profesionales a la industria audiovisual. Ofrecerá a los candidatos, empleadores y clientes una garantía única de excelencia. En primer lugar, los candidatos podrán realizar una prueba de subtitulado.

El director general de Ooona, Wayne Garb, destaca que esta iniciativa responde “al rápido aumento de la demanda de recursos de localización de contenidos para media. La llamada ‘crisis de talento’ es evidente en toda la industria de los medios de comunicación, acelerada por la creciente popularidad de los servicios de vídeo bajo demanda. Un portal web específico para la industria es esencial si se trata de encontrar profesionales conocedores de los medios de comunicación con la experiencia adecuada en la traducción de producciones audiovisuales entre idiomas específicos. El Poool está configurado para ser ese portal. Siempre hemos estado atentos a las necesidades de la industria de la AVT a todos los niveles y lo estaremos especialmente para asegurarnos de que esta empresa alcance el reconocimiento mundial”.

Seinerseits Jorge Díaz Cintas, profesor de traducción del University College de Londres, considera que “The Poool parece destinado a convertirse en un centro en línea realmente útil para los especialistas de la OTT, permitiendo a las partes interesadas identificar y contactar con profesionales con la experiencia necesaria en términos de combinación de idiomas, educación, habilidades específicas y localización. En cuanto a la certificación de AVT Pro, el momento es ciertamente oportuno para establecer dicha acreditación. Estoy encantado de formar parte de las conversaciones que se han iniciado ahora y confío en que este esfuerzo conjunto dará resultados fructíferos en un futuro muy próximo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Jan, 2021
• Abschnitt: Geschäft