de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/21/cellnex-deutsche-telekom-3150-emplazamientos-paises-bajos/

Ambas compañías fusionan su actividad de torres de telecomunicaciones en los Países Bajos y crean un fondo de inversión en infraestructuras digitales de gestión independiente.

Cellnex

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4.314 emplazamientos en Holanda y a desempeñar un rol importante como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos.

Así mismo Cellnex y T-Mobile Netherlands BV firmarán un contrato de servicios a largo plazo de 15 años renovable automáticamente por períodos de 10 años. El acuerdo también incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos.

Una vez cerrada la operación y ejecutados los nuevos despliegues, el ebitda adicional estimado para el Grupo alcanzará los c.63 millones de euros (IFRS16), mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en c.30 millones.

Cellnex opera en los Países Bajos desde 2016, año en el que llevó a cabo las adquisiciones de Protelindo y Shere Group. En 2017 adquirió Alticom. Actualmente gestiona un portafolio de 984 emplazamientos en el pais con una inversión asociada de c.492 millones de euros.

El CEO de Cellnex, Tobias Martinez ha subrayado como “esta transacción ejemplifica la fortaleza de los partenariados de Cellnex con sus clientes. Al igual que hicimos en Suiza con Sunrise, hemos sellado una alianza con Deutsche Telekom en los Países Bajos que nos permite consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés. Al mismo tiempo, dado que este acuerdo implica la adquisición de activos por parte de Cellnex a cambio de una participación minoritaria en nuestra filial holandesa, estamos presentando al mercado una nueva operación de crecimiento que preserva y protege nuestra capacidad de abordar más proyectos al no consumir recursos financieros del grupo”.

Cellnex en Europa 2021Fondo de inversión en infraestructuras digitales

Deutsche Telekom aportará los activos de T-Mobile Infra BV’s (3.150 emplazamientos) y 250 millones de euros de deuda a Cellnex Netherlands a través del recién creado DIV Fund (Digital Infrastructure Vehicle 1SCSp). Este fondo mantendrá una participación del 38% en Cellnex Netherlands como capital semilla (seed asset).

Como parte de la transacción, Cellnex ha comprometido 200 millones de euros en el fondo (DIV), que se suman a los alrededor de 400 millones de euros de capital comprometido por parte de Deutsche Telekom en forma de contribución de activos.

Se espera que el fondo, que operará de manera independiente, invierta en activos europeos de infraestructuras digitales tales como fibra, torres y data centers, con retornos atractivos ajustados al riesgo. La inversión del fondo en Cellnex Netherlands tiene como objetivo crear valor incrementando su exposición al crecimiento derivado de la adopción del 5G, así como la obtención de sinergias como resultado de la fusión. Cellnex y DIV han firmado un acuerdo por el cual podrán asociarse en futuras transacciones que pudieran producirse en el sector de las torres e infraestructuras de telecomunicaciones, en las que Cellnex tendrá el derecho de co-invertir con una participación del 51%.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 21 Jan, 2021
• Abschnitt: Geschäft