de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/11/genelec-ofrecen-estudios-mondosonic/

Para obtener los mejores resultados posibles, su fundador, Varun Krrishna, recurrió a la monitorización activa inteligente de Genelec para obtener la solución perfecta de rango completo.

Mondosonic

Mondosonic Studios, con sede en Ottapalam (India), es fruto de un trabajo de dedicación y cinco años de investigación para Varun Krrishna. A lo largo de su carrera se ha esforzado por conseguir el sonido de las grabaciones británicas clásicas, lo que le ha llevado a adquirir una envidiable colección de equipos analógicos, como una mesa de gran formato y numerosos equipos externos, y a crear su propio estudio en Kerala.

Para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles con su estudio, Krrishna recurrió a la monitorización activa inteligente de Genelec para obtener la solución perfecta de rango completo.

Krrishna reconoce que “tengo un sonido propio, así que cada selección de equipos se basa en ese sonido y flujo de trabajo en particular. Invertir en todo ese equipo avanzado sin una sala con un gran sonido habría sido un fracaso, así que me puse a trabajar. Tardé más de tres años en desarrollar la sala de consolas y la sala de grabación de mi estudio. Yo mismo diseñé las salas en ‘proporciones doradas’ y estoy bastante contento con el sonido que obtengo allí ahora”.

El espacio de mezcla de 182 metros cuadrados requería monitores que pudieran destacar tanto en cobertura como en calidad de sonido. Krrishna probó entre 10 y 15 altavoces de monitorización para tratar de encontrar la solución correcta para el espacio, y como parte de este proceso habló con los expertos de Sound Team, empresa a la que ha comprado una gran cantidad de equipos en los últimos años.

“Varun me habló hacia mediados de 2019 sobre la creación de esta nueva sala y discutimos algunas opciones de monitores Genelec a considerar”, recuerda Shiv Sood, de Sound Team.

“Finalmente nos decantamos por el 1238DF con el subwoofer 7380A. Él buscaba un monitor activo de tres vías de alta potencia pero no quería empotrar los monitores. El 1238DF era perfecto, ya que la profundidad de su carcasa es de unas 10 pulgadas, y junto con el 7380A constituye una solución perfecta de monitorización de rango completo”.

Mondosonic

Garra y amplitud

“No podría estar más contento con lo que ofrece”, añade Krrishna. “Tiene garra, un sonido amplio, con una gran traducción y ofrece una precisión increíble en el extremo inferior”.
Para ajustar el espacio se utilizó la tecnología del software Genelec Loudspeaker Manager (GLM). “Recuerdo que antes de encargar el sistema, Varun tenía preguntas sobre la calibración, la alineación de la fase, la adaptación del nivel…”, señala Sood.

“Como proveedor de soluciones, puedes explicarle con toda confianza cómo el GLM ayuda eficazmente a resolver todas estas cuestiones y ofrece la posibilidad de configurar todo esto incluso por sí mismo. Creo que la experiencia sonora que obtienen los clientes se debe a que GLM desempeña un papel fundamental en el rendimiento de los altavoces.” Krrishna está de acuerdo y describe la integración de GLM como “impecable”.

La nueva configuración de monitores es algo con lo que Krrishna está claramente muy contento. “Genelec ha hecho que mis mezclas sean mucho mejores al proporcionar una monitorización hiperdetallada”, afirma. “Doy las gracias a mi amigo Shiv de Sound Team, que fue de gran ayuda para elegir y conseguir los altavoces Genelec adecuados para mi sala”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Feb, 2021
• Abschnitt: Audio