de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/12/futuro-animacion-nuevas-tecnologias-next-lab/

La cita tendrá lugar el 19 y 20 de febrero en el Talent Garden Madrid con un estricto control de aforo y bajo las máximas medidas de seguridad sociosanitaria.

Next Lab 2020

Los próximos días 19 y 20 de febrero, en el Talent Garden Madrid, Next Lab organiza un debate presencial sobre futuro de la animación y las nuevas tecnologías. Este evento será el colofón a esta innovadora iniciativa que combina arte y tecnología dentro de la industria de animación y los contenidos digitales.

Bajo un riguroso control de aforo y cumpliendo estrictamente todas las medidas de control y prevención dictadas por la Comunidad de Madrid en la lucha contra la Covid-19, se ha preparado un ambicioso programa donde tienen cabida conferencias, presentaciones, mesas redondas, networking b2b y un pitch de los proyectos que han formado parte del workshop.

El evento, para el que será imprescindible la reserva de entrada, contará con conferencias destacadas als Show me the money!, que abrirá la jornada inaugural y donde se abordará la financiación de proyectos e innovación; o también Nuevas formas de producir; Workflow Quill + Unreal, una sesión donde Raul Colomer, evaluará las ventajas y oportunidades que ofrecen estas tecnologías en el proceso productivo, tanto desde el punto de vista del creador como del productor.

Uno de los platos fuertes del primer día será la mesa El futuro de la animación. Tecnologías disruptivas que van a cambiar el sector; un análisis y debate sobre las nuevas formas de crear y desarrollar proyectos. El animador y realizador Daniel M. Lara y el experto digital Paco Asensi abordarán los retos y desafíos que se están dando en la industria actualmente y otros que están por llegar.

El sábado 20 de febrero se desarrollará el case study de Studio Syro, una productora alemana que trabaja con Quill como herramienta principal. Dan Franke, uno de los creadores de este estudio, desgranará (en formato videoconferencia) su estructura de trabajo, un modelo que podría describir y dar las claves para el futuro de una productora de animación. Todas las ponencias se podrán seguir por streaming desde cualquier parte del mundo a través del canal oficial de YouTube.

Junto a las conferencias y las sesiones networking, Next Lab pone el foco igualmente en el workshop que lleva desarrollando con ocho proyectos seleccionados desde el pasado 11 de enero. Durante la jornada final, todos los trabajos se expondrán públicamente en dos sesiones (a las 10h y a las 12h) para su evaluación; un jurado compuesto por los cineastas Pablo Berger y Daniel M. Lara, la bailarina, coreógrafa y realizadora Blanca Li y la comunicadora Verónica Rodríguez, serán los encargados de dictaminar los dos ganadores que obtendrán una plaza para Annecy MIFA 2021.

Los proyectos, que combinan jóvenes talentos y profesionales consagrados, son Amarradas de Carmen Córdoba, Cockroachety de Jorge Sarria, Going Down de Joaquín Martínez, IBIS de María Burgués (con participación de Enric Sant), La abuela pirata de Aitor Herrero, Protocolo Flambé de Rubén Fernández, Titan Tofu de María Luquero y Villa Fábula de Víctor Marín (con participación de Lucia Calvente). Durante estas semanas han contado con diversas masterclass y asesorías para poder desarrollarlos exclusivamente con Quill y Unreal.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 12 Feb, 2021
• Abschnitt: Veranstaltungen