de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/15/audible-estrena-documental-sonoro-cuando-teniamos-miedo/

Es la primera serie documental independiente producida en España que llega a la plataforma de audiolibros de Amazon.

Cuando teníamos miedo

Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, ha estrenado en exclusiva Cuando teníamos miedo, Die primera serie documental sonora independiente realizada en España que llega a este servicio.

Producida, escrita, dirigida y narrada por el locutor y podcaster Iván Patxi, la serie hace un repaso a la historia de algunos de los principales miedos y preocupaciones de los españoles a lo largo de los últimos 60 años: desde el terrorismo a la crisis inmobiliaria, pasando por las drogas o Franco.

A través de ocho episodios, cuidadosamente narrados con una producción sonora de gran calidad llevada a cabo en Herzia Studios (Madrid), Cuando teníamos miedo disecciona varios temas que han marcado profundamente a la sociedad española y que tienen en común el temor y la inquietud causados en una buena parte de la población.

La serie arranca con el capítulo Alimentación, en el que se rememoran situaciones como el escándalo del aceite de colza o la crisis de las vacas locas, para luego abordar aspectos más actuales como los transgénicos o la contaminación de los mares. Los siguientes episodios tratan asuntos tan distintos y a la vez tan polémicos y familiares para todos los españoles como el franquismo y su huella en la sociedad actual, la crisis de las hipotecas de 2008, las drogas, la inmigración, salir del armario o la soledad.

Cada capítulo tiene una duración aproximada de 30 minutos y combina narración con música, fragmentos sonoros originales y cuidados efectos. La idea es ofrecer diversas perspectivas de cada asunto que inviten a reflexionar y hacerse preguntas como: ¿Realmente hemos superado estos miedos? ¿Qué huella han dejado en nosotros? ¿Se transmiten de generación a generación?

El guion, la dirección y la producción es obra de Iván Patxi, responsable de otros programas de éxito como el podcast de marketing Bloggeando, el podcast femenino Va por nosotras Ö Economía cotidiana, el podcast de información financiera de CaixaBank. Además, pone voz a la mayoría de los episodios. El equipo técnico de la serie documental se completa con el músico y productor de música Miguel A. Galguera, el periodista y podcaster by el locutor José Escolar.

Iván Patxi

Audible con los jóvenes creadores

Iván Patxi comenta que “el estreno de Cuando teníamos miedo, una producción independiente que ya se codea con los contenidos más destacados de Audible, refleja la apuesta de una plataforma internacional como Audible por los jóvenes creadores nacionales. Estoy seguro de que abrirá el camino para que otros apasionados encuentren una oportunidad para mostrar su trabajo y su talento al mundo”.

Desde su lanzamiento en España a finales de 2020, Audible, la plataforma de audiolibros y podcasts de Amazon, ha revolucionado el mercado de los contenidos sonoros con una oferta de más de 100.000 títulos, 8.000 de ellos en español.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 15 Feb, 2021
• Abschnitt: Audio