de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/04/kevin-mayer-presidencia-dazn-group/

Anteriormente, Mayer dirigió los negocios de streaming en The Walt Disney Company, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y Hotstar, además de supervisar las ventas globales de publicidad y contenidos.

Kevin Mayer

El operador global de plataformas de streaming deportivo Dazn Group ha nombrado a Kevin Mayer presidente del Consejo de Administración. Con más de tres décadas de experiencia ejecutiva en la industria de media, Mayer fue anteriormente presidente de Directo al Consumidor e Internacional en The Walt Disney Company. Allí, lanzó y dirigió los negocios de streaming de la compañía, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y Hotstar, además de supervisar las ventas globales de publicidad, las ventas de contenido, las ventas de canales y las operaciones internacionales de Disney. Antes de ese cargo, Mayer fue director de estrategia de Disney, dirigiendo las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm, 21st Century Fox y BamTech.

John Skipper, que se unió al grupo Dazn en 2018, deja su puesto para centrar sus esfuerzos en Meadowlark Media, una empresa de contenidos recién lanzada. Skipper permanecerá en el Consejo de Administración del grupo, actuando también como asesor estratégico. Además, DAZN tiene la intención de invertir y colaborar con Meadowlark en proyectos de programación original en el futuro.

Skipper comenta que “estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha logrado en los últimos años. Hemos conseguido los derechos de las principales ligas deportivas del mundo, hemos aumentado drásticamente las suscripciones y los ingresos y hemos lanzado nuestra plataforma en más de 200 países y territorios. Es el momento ideal para la transición de la empresa a su siguiente fase de crecimiento”. ”

Habiendo trabajado estrechamente con Kevin en The Walt Disney Company durante más de dos décadas, no puedo pensar en una persona mejor para liderar el Consejo de Administración del grupo Dazn”, añade.

Mayer reconoce que “como presidente, estoy deseando asociarme con el equipo directivo y mis compañeros directores para ayudar a Dazn a construir su impresionante historial de éxito en el desarrollo de una plataforma deportiva verdaderamente global. Desde que empecé a trabajar con Access Industries el año pasado, me han impresionado las ambiciones de Dazn y su capacidad para crecer rápidamente, pasando de ser un nuevo participante a ser un actor importante en mercados clave de todo el mundo. Estoy deseando guiar el desarrollo estratégico de Dazn en su próximo capítulo”.

Len Blavatnik, presidente de Access Industries e inversor mayoritario de Dazn, sostiene que “a medida que el mundo de los deportes y los medios de comunicación continúa transformándose, Dazn Group sigue siendo una participación clave dentro de la cartera de Access. Una transición perfecta de John a Kevin y el reciente movimiento para profundizar en la experiencia del equipo ejecutivo con los Co-CEOs James Rushton y Shay Segev acelerarán el impulso de la compañía”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Mar, 2021
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen