de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/mariano-barroso-poder-sanador-cine/

El presidente de la Academia de Cine ha querido destacar también que por vez primera este año, la mitad de los nominados a mejor dirección son mujeres, tanto a mejor dirección como a mejor dirección novel.

Mariano Barroso (Foto: Miguel Córdoba/Academia de Cine)

Desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, con los nominados y premiados conectados telemáticamente, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, ha centrado su discurso en la gala de entrega de los premios Goya 2021 en cómo el cine puede aliviar las penas, más aún en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID-19.

Mariano Barroso (Foto: Miguel Córdoba/Academia de Cine)Barroso ha querido rendir un homenaje a toda la sociedad, especialmente a los más golpeados y volcados con la pandemia reconociendo al inicio de su intervención que “esta no es la gala de los Goya que nos hubiera gustado celebrar. Pero casi nada en estos meses es como nos gustaría que fuera”.

“Los Goya siempre son como mínimo dos cosas. Por un lado son una fiesta del cine, nuestra fiesta, nuestra celebración. Y por otro, son el encuentro con nuestro público. La primera no la podemos, ni la debemos, ni la queremos celebrar. O mejor dicho, la celebramos pero separados por pantallas, como hemos pasado tanto tiempo este año. La segunda, el encuentro con nuestro público, no la queríamos aplazar. Por eso estamos hoy aquí”, ha sentenciado.

A continuación ha puesto como ejemplo a la actriz Ángela Molina, Goya de Honor de esta edición, que, tras sufrir una pérdida familiar muy dolorosa, encontró en el cine su cura y anhelo de esperanza.

En este hilo, Barroso se ha preguntado “¿cuántas películas, cuánta ficción audiovisual hemos visto a lo largo de todo este año…? Si se pudiera sumar el tiempo que hemos dedicado a ver cine este año, saldrían millones de horas, millones de días. Saldrían miles de años de cine. ¿Cuánto nos ha ayudado el cine a salir de la realidad obsesiva y dolorosa, de los dramas personales y familiares, aunque solo haya sido por un par de horas?”

Sobre el cierre de numerosas salas de exhibición por el impacto de la pandemia, ha subrayado que “a veces las películas han venido a buscarnos a nuestras casas porque las salas han tenido que estar cerradas. Otras veces, algunos de nuestros productores y distribuidores han arriesgado todo para estrenar en las salas en los momentos más difíciles. De una forma o de otra, hemos seguido viendo cine. Y el cine en muchos casos nos ha curado”.

El presidente ha querido destacar también que por vez primera este año, la mitad de los nominados a mejor dirección son mujeres, tanto a mejor dirección como a mejor dirección novel. Además, el número de mujeres que han sido nominadas a los Goya es mayor que nunca, concretamente el 41 por ciento.

“Muchas personas se han jugado sus vidas para salvar las de otros. Los sanitarios, los transportistas, las fuerzas de seguridad… A todos ellos se lo agradecemos y se lo reconocemos. Nosotros y nosotras estamos orgullosos de pertenecer a un colectivo que ha contribuido a acompañar a la gente, desde el lugar que nos corresponde”, ha añadido.

Barroso ha concluido subrayando que el cine contando historias con palabras, imágenes y sonidos ayuda a disfrutar a nuestro público y a curar la tristeza o superar el dolor, como le pasó a Ángela Molina, “una referencia de generosidad y de talento, una compañera que cree en el poder sanador del cine… como todos nosotros”.

Zugang zu SPECIAL GOYAS 2021 im Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Mar, 2021
• Abschnitt: Kino, PA Especiales Megadestacado