de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/15/rtve-uab-vi-jornadas-oi2/

Bajo el título ‘Contra la desinformación. Inteligencia artificial y nuevas formas de verificación’, las Jornadas OI² se celebrarán de forma virtual el 23 de marzo.

Fake News

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI²), impulsado por RTVE und das UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), organiza el 23 de marzo (17 horas) la sexta edición de las Jornadas OI². Titulado Contra la desinformación. Inteligencia artificial y nuevas formas de verificación, el evento contará con la participación de profesionales, académicos y expertos en el sector del audiovisual y las nuevas tecnologías.

La primera de las mesas de diálogo de estas jornadas, Superar la desinformación, contará con la participación de Miguel Túñez, profesor e investigador de la USC; Myriam Redondo, experta en verificación digital de Verifica RTVE; e Ignacio Blanco, de la Universidad CEU San Pablo.

La segunda mesa versará sobre Nuevas formas de verificación y contará con Cristina Pulido, profesora del departamento de Periodismo de la UAB; Stéphane M. Grueso, de maldita.es; y Miguel Egea, redactor de Verifica RTVE.

En la tercera y última mesa participarán Santiago Tejedor, director del departamento de Periodismo de la UAB; Daniel Franco, profesor e investigador del departamento de Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos de la UAB; y David Corral, responsable de Innovación de RTVE, que analizarán El papel de la inteligencia artificial.

Los encargados de dar la bienvenida serán el director general corporativo de RTVE, Federico Montero; el director del Canal 22 de México, Armando Casas; y Virginia Luzón, vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB. Pere Buhigas, director de RTVE Catalunya, y María José Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, cerrarán las jornadas y destacarán las conclusiones del encuentro.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Mar, 2021
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, Fernsehen