de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/16/grammy-rts-magcam/

La nueva propuesta de RTS es una una dolly con ruedas por control remoto inalámbrico con torre telescópica que sigue una fina línea de cinta magnética adherida al suelo.

RTS MagCam

La 63ª edición de los premios Grammy se celebró en Los Ángeles el pasado 14 de marzo con un espectáculo de tres horas y media de duración, conducido por el cómico Trevor Noah, repartido en cinco escenarios dispuestos en círculo.

El equipo de producción de televisión trabajaba desde el centro del plató circular y, en cuanto terminaba una actuación, se activaba el siguiente escenario. Debido al COVID-19, el espectáculo fue una mezcla de actuaciones en directo y pregrabadas, ya que haberlo llevado a cabo en directo implicaría demasiados miembros del equipo, pero se consiguió que todo el espectáculo pareciera totalmente en directo. Para esta producción RailCam Robotic Systems estrenó nueva plataforma móvil de cámara remota de RTS, MagCam.

RTS MagCamSe trata de una dolly con ruedas por control remoto inalámbrico con torre telescópica, que sigue una fina línea de cinta magnética adherida al suelo. Esta cinta puede fijarse o ajustarse en cuestión de segundos, lo que permite una instalación rápida y segura de movimientos repetibles a lo largo de una trayectoria determinada que puede realizarse en curvas, rectas, círculos y horquillas. Si las condiciones cambian, también es posible cambiar al modo de marcha libre y desviarse de la trayectoria magnética.

La MagCam demostró ser muy práctica en el plató de Grammy. Brian Sheid, de RailCam, explica que “había muchas cámaras en una sala pequeña que debían seguir el ritmo de los cambios de escenario muy rápidos. Una plataforma móvil sobre raíles habría sido demasiado engorrosa y habría requerido muchas reconstrucciones puntuales, pero con la MagCam, sólo tuvimos que pegar una nueva tira en el suelo en la trayectoria que el director quería”.

El sistema MagCam fue operado por Dave Eastwood, contando con una cámara Sony HCD-P50 y un objetivo Canon HJ14x4.3 con un sistema de cámara estabilizada Newton. Dave Eastwood también suministró 2 torres de cámara telescópicas con cabezas estabilizadas Newton a través de su empresa de servicios Fluid Pictures y un cuarto sistema Newton fue proporcionado por RailCam en un travelling Chapman.

Destacar que para que todo el sistema sea inalámbrico, MagCam cuenta con un enlace de radio de grado broadcast para un control fiable de la dolly y el cabezal, así como de la telemetría de la cámara y las señales de audio y vídeo hasta 4K. La plataforma móvil también está equipada con sensores de parada de emergencia y un marco de protección circundante, para cumplir con todas las normas de seguridad aplicables a las producciones de televisión y cine en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 16 Mar, 2021
• Sección: Accesorios, Captación