de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/26/presidente-vocales-rtve-toma-posesion/

Al acto han asistido las presidentas del Congreso y Senado, miembros de las Mesas de ambas Cámaras, portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

José Manuel Pérez Tornero

El Congreso de los Diputados ha acogido hoy la toma de posesión del Präsident y los diez vocales electos para formar el Consejo de Administración de la Corporación de RTVE en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recibido al presidente y a los consejeros de la Corporación de RTVE y ha abierto el acto para dar la palabra al Letrado Mayor de las Cortes Generales, que ha leído el acuerdo adoptado por el Pleno del Congreso de los Diputados por el que se designa a José Manuel Pérez Tornero como presidente de la Corporación. Así, Pérez Tornero ha sido el primero en pronunciar la fórmula de acatamiento a la Constitución.

A continuación, el Letrado Mayor también ha leído el acuerdo del Pleno del Congreso por el que se eligió a los seis consejeros: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña j Juan José Baños Loinaz. Por último, una vez han jurado o prometido su cargo, se ha repetido la misma fórmula con los cuatro consejeros designados por el Pleno del Senado: Roberto Lakidaín Zabalza, Ramón Colom Estmatges, María Consuelo Aparicio Avendaño j Concepción Carmen Cascajosa Virino.

Al acto han asistido la presidenta del Senado, miembros de las Mesas de ambas Cámaras, portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Miembros de la Corporación RTVE

El Pleno del Congreso ha elegido a José Manuel Pérez Tornero como presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, tras obtener 247 votos y superar así la mayoría de dos tercios exigidas en primera votación. La designación de Pérez Tornero se ha realizado entre los diez consejeros elegidos previamente por las Cortes Generales, seis por el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado.

La Cámara Baja eligió el pasado 25 de febrero a los seis vocales correspondientes, de entre los 87 candidatos que la Comisión Consultiva de Nombramientos declaró idóneos. En concreto, el Congreso designó a José Manuel Pérez Tornero, Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña y Juan José Baños Loinaz.

Por su parte, el Senado eligió en el Pleno celebrado ayer, miércoles 24 de marzo, a los cuatro consejeros del Consejo de Administración que le corresponde. La Cámara Alta designó a Ramón Colom Esmatges, Concepción Cascajosa Virino, Roberto Lakidaín Zabalza y Consuelo Aparicio Avendaño.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Mar, 2021
• Abschnitt: Geschäft