de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/30/daniela-cajias-fotografia-festival-mujeres-cine/

El primer largometraje de la directora marroquí Maryam Touzani, ‘Adam’, ha sido elegido como la mejor película del certamen por el jurado profesional del II Festival Online Mujeres de Cine.

Daniela Cajías, Festival Mujeres de Cine

La película Adam, von Maryam Touzani, ha resultado ganadora del premio a Mejor Película del II Festival Online Mujeres de Cine. Esta coproducción marroquí-belga ha sido seleccionada por el jurado oficial, integrado por Julieta Martialay, directora de la Revista Fotogramas; Belén Funes, directora de cine, guionista, y ganadora de la 1ª edición del Festival Online Mujeres de Cine con su película La hija de un ladrón; j Lara López Conde, directora de compras de derechos audiovisuales de Cine Español e Independiente de Movistar+.

Por otro lado, el Premio RC Service a mejor directora de fotografía, ha recaído en Daniela Cajías por su trabajo en la aclamada película Las Niñas. El jurado encargado de designarlo ha estado compuesto en esta ocasión por la actriz Nuria Prims, la directora de fotografía Gina Ferrer, y el productor y director José Alayón. Este premio se suma a los que Daniela Cajías ha recibido en prestigiosos certámenes como los Goya, los Gaudí, y en el Festival de Cine de Málaga.
Alayón ha destacado el trabajo de Cajías por “la utilización de la luz natural y la capacidad de ponerse a una distancia necesaria para captar de manera sincera el paso de la infancia a la juventud.”

El Premio del Público, que se otorgará con el voto de los espectadores y espectadoras del certamen, será anunciado a partir del miércoles 7 de abril, fecha en que termina el periodo de visionado y de votaciones del certamen.

Adam

Un festival comprometido

El Festival Online Mujeres de Cine cierra así una 2ª edición marcada por la gran calidad de las propuestas, y por su sobresaliente heterogeneidad. Una excelente cosecha que pone de manifiesto la importancia del trabajo de las mujeres que hacen cine, y el interés y compromiso del certamen.
Un certamen que se erige en gran herramienta de apoyo del cine hecho por mujeres a través del streaming -accesible desde cualquier punto de la geografía española por internet a través de la plataforma VOD Mujeres de cine- y que, además, cada año aglutina más apoyos.

Este certamen está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y que en su segunda edición cuenta con el patrocinio de RC Service y la colaboración de AVA Foundation, AEC (Asociación de directores y directoras de fotografía), Cine por Mujeres, Coofilm, Directoras de Fotografía, DOCMA, Espiralarte, La Gran Belleza, PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), Unión de Cineastas, WOFEST, Mancomunidad Bajo Segura, Mujeres en la Industria de la Música (MIM) y CIMA.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Mar, 2021
• Abschnitt: Kino