de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/05/arctic-vets-filmada-ursa-mini-pro-12k/

La producción corrió a cargo del estudio independiente Entertainment One (eOne), con Andre Dupuis y Scott Wilson (Echo Bay Media) como director de fotografía y sonidista, respectivamente.

Arctic Vets

Arctic Vets, la nueva serie original de la CBC, se filmó con una cámara cinematográfica digital Ursa Mini Pro 12K de Blackmagic Design en formato Blackmagic RAW. Asimismo, se empleó el programa DaVinci Resolve Studio en su etalonaje, además de unidades Pocket Cinema Camera 4K, Pocket Cinema Camera 6K y Ursa Mini Pro 4.6K G2 para captar imágenes extraordinarias de la fauna, incluidos osos polares, lobos y zorros árticos.

La serie de 10 episodios se emite actualmente los viernes a las 20:30 (horario local) por los canales de la CBC, la empresa de radiotelevisión pública canadiense, y ofrece una mirada íntima a la fauna que habita en la región norte del país y a los veterinarios de la organización Assiniboine Park Conservancy, quienes trabajan incansablemente para mantener los animales a salvo.

La producción fue llevada a cabo por el estudio independiente Entertainment One (eOne), mientras que Andre Dupuis y Scott Wilson (Echo Bay Media) se desempeñaron como director de fotografía y sonidista, respectivamente.

Dupuis reconoce que “queríamos filmar la mayor variedad de entornos posible, de modo que dividimos el equipo de producción en dos grupos. El primero viajó con una Ursa Mini Pro 12K y una Pocket Cinema Camera 6K a lugares remotos, junto a varios veterinarios, a fin de captar imágenes de la migración de los osos polares. Por su parte, el segundo grupo permaneció en el recinto de la Assiniboine Park Conservancy con dos unidades Ursa Mini Pro 4.6K G2, una Pocket Cinema Camera 6K y dos Pocket Cinema Camera 4K”.

Al viajar a Churchill, una pequeña ciudad en el norte de Manitoba conocida como “la capital mundial de los osos polares”, Dupuis y Wilson sabían que iban a necesitar equipos que les permitieran captar imágenes excepcionales de estos animales manteniendo una distancia prudente.

Arctic Vets

4K, 6K y 8K con la misma cámara

“Todas las tomas de la naturaleza se filmaron con el modelo Ursa Mini Pro 12K, a fin de obtener imágenes nítidas de gran resolución”, señala Wilson. “Poder grabar en 4K, 6K y 8K con una misma cámara es realmente sorprendente y resulta ideal para cualquier cineasta, ya que le permite adaptarse a las necesidades de la producción”.

“El modelo Ursa Mini Pro 12K nos permitió filmar la fauna con objetivos de largo alcance para estabilizar las tomas y ampliarlas, conservando a su vez un gran nivel de detalles en la posproducción. Dado que la masterización se realizó en 4K, era esencial poder recortar el centro de una imagen sin perder definición. Esto resultó fundamental al grabar a los animales, ya que nos brindó la oportunidad de mantener una distancia prudente, puesto que pueden ser impredecibles, y al mismo tiempo nos ofreció cierto grado de flexibilidad en el encuadre. Asimismo, la resolución de la cámara, el formato Blackmagic RAW de 12 bits y los 14 pasos de rango dinámico nos proporcionaron la latitud necesaria para captar a los osos polares sobre la nieve y bajo un cielo relativamente gris”.

Arctic VetsAunque el equipo generalmente guardó distancia, a veces las misiones de los veterinarios implicaban acercarse a los animales. En una ocasión, hubo que transportar un oso polar a un lugar próximo a la frontera con Nunavut, en el norte de Canadá, para liberarlo en su hábitat natural. Wilson empleó el modelo Pocket Cinema Camera 6K sobre un estabilizador con el propósito de captar primeros planos del traslado del oso en helicóptero.

“En estos casos, hay que proceder con rapidez, especialmente si el animal está bajo los efectos de un tranquilizante”, indica Wilson. “El modelo Pocket Cinema Camera 6K nos permitió hacerlo con seguridad y resultó muy útil para filmar tomas alternativas, gracias a su diseño compacto y facilidad de uso”.

“Teníamos un arsenal de equipos durante el rodaje, y una de las grandes ventajas en los distintos lugares fue el sistema operativo Blackmagic OS. Este permitió que los miembros del equipo alternaran entre las cámaras con facilidad, ya que todas funcionaban de manera similar, pudiéndose adaptar a diversas situaciones en un abrir y cerrar de ojos”, manifiesta Wilson.

Arctic Vets se filmó en formato Blackmagic RAW, que requiere una menor velocidad de transmisión, y gracias a ello, eOne pudo agilizar la transferencia de las imágenes y mantener su calidad sin necesidad de aumentar el espacio de almacenamiento. A su vez, el estudio trabajó con JAXX Creative en Toronto para etalonar la serie.

Según el colorista Dave St. Louis, “al procesar una gran cantidad de material grabado rápidamente y a distancia, necesitas contar con una herramienta que no te falle. En tal sentido, DaVinci Resolve Studio nos permitió simplificar nuestra dinámica de trabajo y gestionar las imágenes RAW sin ningún problema”.

Arctic Vets

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Apr, 2021
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción