de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/22/rtve-datos-media-actualiza-ingesta-continuidad/

Rohde Schwarz Venice

Datendurchschnitt ha sido la encargada de una integración de un nuevo sistema de alta disponibilidad para la validación de media y gestión de flujos de ingesta en el departamento de Continuidad de RTVE de Torrespaña.

Para este proyecto, se ha optado por la experiencia de la compañía alemana Rohde & Schwarz y la innovación española de Ebantic.

La instalación está sustentada por un almacenamiento de R&S SpycerNode con la capacidad de hasta 184 TB, ofreciendo varios enlaces de 100Gb para el acceso al contenido, además de aportar seguridad con la redundancia de este. Se ha configurado como destino para depositar los ficheros de las distintas pasarelas existentes y, por otro lado, se han configurado canales de ingesta en banda base por SDI integrando con la automatización de la ADC100 von Harris (Imagine) existente en las instalaciones.

Además, la ADC100 dispone del control de video servidores Venedig de R&S para la validación y revisión de los materiales. Los Venice permiten trabajar de forma hibrida tanto por IP como por SDI y cuentan con una gran selección de códecs que le permiten trabajar en formatos UHD con HDR.

Para la gestión de estos flujos de ingesta se ha elegido la empresa española Ebantic y su sistema BPM, que son los responsables de mover la media a los entornos de continuidad tanto de Madrid como Barcelona o a la de las Islas Canarias.

Flexibilidad en la personalización

Jorge Pérez, del departamento de ventas de Datos Media Technologies, destaca que “la combinación de elementos de mercado, como los servidores y el almacenamiento de R&S, con la flexibilidad en la personalización de los flujos de trabajo de BPM4Media de Ebantic ha permitido realizar un proyecto con equipamiento sólido y robusto, y a la vez muy funcional y adaptable que garantizará la incorporación de nuevos requisitos de manera fácil y sencilla”

Por último, cabe destacar que toda la electrónica de red se ha diseñado con alta disponibilidad y enlaces de alta capacidad proporcionando redundancia en los puntos críticos del sistema.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 22 Apr, 2021
• Abschnitt: Ausgabe, Studie, Integration