de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/27/piratas-baleares-historia-ib3-mapa-films/

Piratas Baleares Canal Historia

Canal Historia comienza el rodaje de Piratas en Baleares, la nueva producción original de la cadena. La serie documental está coproducida por IB3 j Mapa Films.

Piratas en Baleares mostrará las peculiaridades de la piratería del Mediterráneo a través de su impacto en las Islas Baleares. Compuesta por cuatro episodios, la serie se remonta a la época en que sus costas y bosques fueron escenario de “cruentas batallas”. En aquella época, tal y como apunta AMC Networks International Southern Europe, el archipiélago era “un punto estratégico perfecto para asaltar, refugiarse y prepararse para atacar otros puertos del mediterráneo”.

De la mano de historiadores, escritores o militares, apunta el comunicado de prensa, la serie descubre cómo los corsarios desempeñaron un “papel imprescindible” en las disputas de poder en el Mediterráneo. Piratas en Baleares revisa las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las islas; y analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear.

Rodaje Piratas Baleares Canal Historia

Múltiples puntos de rodaje

La producción ya se rueda estos días en diferentes escenarios de las islas como el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, el Poble Espanyol, Castillo Cap de Pera, Cap Blanc, Playa de Alcudia, Pollença, la Galera Rafael Verdera (velero datado en 1841 considerado el barco en activo más antiguo de España) y las Coves del Drac, entre muchos otros lugares.

Las Islas Baleares son el epicentro de esta serie en la que participan IB3 (coproductores) y Mapa Films (productora delegada y coproductora). La producción se podrá ver en Canal Historia, disponible en Movistar+, Vodafone-TV, OrangeTV, Virgin Telco, Euskaltel, R, Telecable y Cable Local y en IB3 Televisió.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Apr, 2021
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion