de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/amazon-comprar-mgm-9-000-millones-dolares/

MGM Catalogo

Según han confirmado varios agentes de la industria al medio estadounidense Variety, Amazon se encuentra actualmente negociando la compra de la histórica MGM.

El acuerdo, que se cerraría por una cifra cercana a los 9.000 millones de dólares, estaría siendo orquestado por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video; y Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de MGM. Si bien ambas compañías no han querido realizar ningún comentario aludiendo a estos rumores, lo cierto es que sabemos que el estudio está en venta desde diciembre de 2020.

MGM, Die Metro Goldwyn Mayer, posee entre sus principales franquicias las sagas de James Bond, The Hobbit, Rocky/Creed, RoboCop j Pink Panther, así como 17.000 episodios de Stargate SG-1, Stargate Atlantis, Stargate Universe, Vikings, Fargo, The Handmaid’s Tale, Fame, American Gladiators Ö Teen Wolf. El estudio también cuenta con varios unscripted en su portfolio como The Voice, Survivor, Shark Tank Ö The Real Houseweives of Beverly Hills.

Amazon Prime, en crecimiento

Con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, Amazon Prime Video continúa realizando movimientos para consolidar su presencia en el mercado de las plataformas VOD. La adquisición de MGM podría marcar un antes y un después, así como el reciente fichaje de Jeff Blackburn, quien tras un periodo en otras compañías ha regresado a Amazon Prime Video para supervisar la división de media y entretenimiento.

En la actualidad, Prime es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el modelo de negocio de Amazon. Solo en 2020, la compañía invirtió 11.000 millones de dólares en series de televisión, películas y música para todas las divisiones de media de la compañía.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 May, 2021
• Abschnitt: Kino, Geschäft, Fernsehen