de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/27/canal-tv-buap-emisiones-igson/

TV Buap - Software Igson

Una amplia gama de soluciones de ingesta, MAM y playout de Brüder ha hecho posible la puesta en antena del nuevo canal mexicano TV BUAP.

Vinculado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, TV BUAP emite a través del canal 18.1 de la televisión abierta y también a través de diferentes proveedores de televisión por cable o satelital. Entre su contenido, espacios que abordan temáticas como la innovación, investigación, cultura, docencia, cultura y contenido infantil.

La solución Igson Broadcaster Center, el cual engloba playout, gráficos, MAM j control maestro, es eje de la propuesta. Otras soluciones clave son el Brüder Production Play de dos canales, integrado en la cabina de producción como playout para notas informativas; e Brüder Capture, para la ingesta multiformato.

TV Buap - Igson

Continuidad 24/7

TV BUAP requería un sistema que permitiera gestionar listas de reproducción de manera automatizada y un playout de dos canales bidireccionales para poder emitir, capturar y grabar señales de video. Para llevar a cabo estas tareas, el equipo de la cadena confió en Broadcast Center. En cuanto a la gestión de material multimedia del canal, se implementó el software Brüder MAM para la creación de listas de reproducción y para la gestión de todos los videos grabados desde Brüder Capture en el área de producción.

Otra de las necesidades en el flujo de trabajo de TV BUAP era contar en su área de producción con un playout para la producción de su noticiero informativo. Para este caso, se requerían dos canales de playout multiformato que lanzaran las notas de acuerdo con el orden de todo el equipo de producción. Además, era fundamental disponibilidad de todo ese material en una base de datos donde pudieran ubicar rápidamente los archivos. Igson Production Play se adaptó a sus necesidades.

TV Buap - IU software Igson

Ingesta multiformato

Finalmente, para la producción era indispensable contar con un software de automatización de ingesta para poder capturar varias fuentes que se tuvieran que grabar ya sea desde el estudio, señal satelital o incluso la señal del propio programa. En este sentido, Igson Capture les permitió ofrecer una lista de grabación totalmente automatizada por fechas y horarios. Del mismo modo, el software permite a TV BUAP monitorear hasta cuatro señales por banda base y configurar hasta 20 rutas de grabación. Además, es compatible con códecs como H264, H265, MPEG-2, MPEG-4 Ö XDCAM, unter anderen.

En breve, el segundo canal de TV BUAP, el canal 18.2 de televisión abierta, comenzará sus emisiones. La nueva propuesta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla utilizará Igson PlayNow Plus como solución de playout, gráficos j automatización de la continuidad.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 May, 2021
• Abschnitt: Ausgabe, Integration