de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/02/ross-visionairy-ft-herramienta-seguimiento-facial/

Ross Video VisionAiRy Ft

La compañía canadiense Ross-Video busca “redefinir” el mundo broadcast con el lanzamiento de Vision[Ai]ry Ft, un sistema de seguimiento facial que utiliza la inteligencia artificial (IA).

Vision[Ai]ry Ft es capaz de detectar, localizar y seguir la posición de los rostros dentro del flujo de vídeo directamente desde la cámara. La solución de Ross utiliza las diferentes posiciones faciales para dirigir los ejes de giro, inclinación y zoom del sistema de cámara robótica, manteniendo así el encuadre deseado de la cara o caras en la imagen. Esto, de acuerdo con el fabricante, elimina la necesidad de que un operador de cámara ajuste manualmente la posición del sujeto en la imagen.

El algoritmo de IA de Vision[Ai]ry Ft puede reconocer un conjunto diverso de datos de raza, género y edad, así como identificar y localizar los rostros siempre que al menos el 50% de los mismos sean visible en la imagen. Por otro lado, su interfaz de usuario ofrece una visualización en directo del vídeo con los rostros detectados y el objetivo de encuadre, además de información de estado, controles de seguimiento y biblioteca de plantillas de encuadre. Ross también destaca que los ajustes de damping j deadband permiten al usuario adaptar el sistema a los presentadores para mantener un encuadre y un seguimiento óptimos, al tiempo que se eliminan los movimientos no deseados.

Diferencias con métodos tradicionales

Ross Vídeo destaca tres puntos que hacen a Vision[Ai]ry Ft una herramienta diferente. En primer lugar, la solución “reduce la carga de trabajo” de los operadores de cámara al eliminar la necesidad de corregir manualmente las posiciones de la cámara para compensar las variaciones diarias en la posición de los asientos, la postura y la altura de los actores. Además, los ajustes de encuadre pueden guardarse en plantillas que pueden recuperarse automáticamente con preajustes robóticos para proporcionar un flujo de trabajo de cámara manos libres cuando se combina con soluciones de automatización de la producción como OverDrive de Ross. Por último, la tecnológica destaca que, a diferencia de otras soluciones, es capaz de ofrecer un “seguimiento consistente y de alta calidad“.

Karen Walker, vicepresidenta de Sistemas de Movimiento de Cámaras de Ross, valora el desarrollo de la siguiente forma: “Llevamos años comentando cómo podría utilizarse la IA en la producción en directo. Estoy encantada de ver a Ross liderando este terreno con Vision[Ai]ry, una solución innovadora y muy creativa. Nuestros clientes nos dicen constantemente que necesitan trabajar de forma más eficiente y racionalizar sus flujos de trabajo: Vision[Ai]ry Ft responde a estos retos de forma directa y se mantiene fiel a nuestra filosofía de ayudar a impulsar producciones de alto impacto y alta eficiencia”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 2 Jun, 2021
• Abschnitt: Automatisierung, Einzugsgebiet, Studie