de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/17/servidores-ultrastar-edge-western-digital/

WD Ultrastar Edge

Con el objetivo de ofrecer almacenamiento en las condiciones más extremas, Western Digital presenta su nueva familia de servidores Ultrastar Edge de alto rendimiento.

Estos servidores generan un procesamiento más rápido, con menor latencia y mejoran la toma de decisiones en tiempo real, y todo ello incluso sin necesidad de estar conectado.

Con la creciente adopción de 5G, IoT y el uso de la nube, empresas y usuarios necesitan un rendimiento más rápido de sus aplicaciones. Este hecho está creando una demanda de nuevas arquitecturas inteligentes distribuidas fuera de los centros de datos para ayudar a gestionar, analizar y transformar los datos en el edge. Además, las organizaciones están ejecutando aplicaciones en ubicaciones extremadamente remotas, como desiertos, mares o selvas, lo que provoca la necesidad de una computación y almacenamiento más potentes allá donde las redes son caras, intermitentes o hasta inexistentes.

Diseñados para proveedores de servicios en la nube, empresas de telecomunicaciones e integradores de sistemas, los servidores Ultrastar Edge de Western Digital son fáciles de transportar, implementar y escalar en exterior, en centros de housing, en una fábrica o en centros de datos remotos.

La nueva familia incluye Ultrastar Edge-MR, un servidor extremadamente resistente, apilable y transportable para equipos de campo militares y especializados que trabajan en entornos remotos hostiles, y Ultrastar Edge, un servidor de montaje en rack 2U transportable con un estuche portátil para housings y centros de datos edge. Ambas soluciones están actualmente en formato de prueba y se podrá reservar su compra a partir del último trimestre de 2021.

“A medida que crece el uso de aplicaciones más sensibles a la latencia, se necesita más capacidad informática en las ubicaciones edge. Se espera que las implementaciones de servidores en ubicaciones edge se dupliquen hasta 2024, con un total estimado de cinco millones de unidades, ya que son un componente esencial para permitir nuevas innovaciones y productos, servicios en la nube, campus remotos, CDN y prácticamente cualquier industria vertical que dependa de IoT, sensores o datos remotos”, comenta Manoj Sukumaran, analista senior de Data Center Compute en Omdia.

“En el mundo del 5G e IoT, la informática debe ser gestionada en el edge, más cerca de los dispositivos, de los usuarios finales y de las máquinas que generan los datos, ya que la latencia y el ancho de banda son factores esenciales para su correcto funcionamiento. Nos hace muy felices ver cómo Western Digital se suma a este mercado ya que se necesitan productos fiables de proveedores en los que confiar”, añade.

Kurt Chan, vicepresidente de plataformas de Centros de Datos de Western Digital, afirma que “el crecimiento en la creación de datos en el edge, las oportunidades para extraer valor de esos datos y el número existente de sectores y clientes que innovan y trabajan en el edge, nos brinda una gran oportunidad para desplegar nuestra nueva familia de servidores Ultrastar Edge”.

Extremadamente resistente

El Ultrastar Edge-MR es una solución extremadamente resistente y apilable que está diseñada y probada de acuerdo con los estándares MIL-STD-810G-CHG-1 para límites de impacto y vibración, y con el estándar MIL-STD-461G para interferencia electromagnética. La unidad también tiene una clasificación IP32 de protección contra el agua y partículas.

Ambas soluciones Ultrastar Edge también cuentan con el Trusted Platform Module 2.0, una protección a prueba de manipulaciones que cumple con el estándar de seguridad FIPS140-2 Nivel 2 para ayudar a almacenar, proteger, transferir y difundir datos confidenciales.

El núcleo de cada solución Ultrastar Edge es un servidor duradero de alta velocidad que admite hasta 40 núcleos con dos segundos procesadores escalables Intel Xeon, A GPU Nvidia T4 y un SSD Ultrastar NVMe que proporciona hasta 61 TB de almacenamiento. Esta combinación única ofrece velocidades y capacidad increíbles para análisis en tiempo real, inteligencia artificial, aprendizaje profundo, entrenamiento e inferencia de ML y transcodificación de video en el edge. Cuenta con dos conexiones Ethernet de 50 Gb o una de 100 Gb para enviar datos críticos al centro de datos de Cloud cuando está conectado.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Jun, 2021
• Abschnitt: Lagerung