de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/28/discovery-sports-marcas-contenidos-deportivos-grupo/

Andrew Georgiou

Eurosport, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (GMBN), Golf Digest j GolfTv powered by PGA Tour, así como todos deportes en Discovery+ y en las cadenas en abierto de Discovery pasarán a gestionarse bajo la marca Discovery Sports.

Colaborando ya en todos los aspectos de la producción de contenidos, la distribución y la actividad comercial, la cartera de deportes combinada de Discovery ofrece a los titulares de derechos y a los socios de la marca la oportunidad inigualable de llegar a una audiencia de más de 130 millones de personas cada mes en todas las plataformas tanto en abierto, televisión de pago, streaming y online.

El cambio proporciona una identidad corporativa externa que encarna la propuesta deportiva única de Discovery. Destaca la fuerza combinada de Discovery en los medios de comunicación deportivos, abarcando la escala del creciente Discovery+, su nuevo servicio de streaming, y sus amplias redes de televisión en abierto en Europa; la amplitud de la oferta deportiva a través de Eurosport en más de 75 mercados y 230 millones de hogares; la profundidad de los servicios internacionales de superfans con Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (GMBN), Golf Digest y GolfTv, así como completando una oferta de 360 con su brazo de gestión y promoción de eventos, Eurosport Events.

Mientras que cada una de las marcas deportivas de Discovery dirigidas al consumidor continuará presentándose y operando como siempre, Discovery Sports apoyará la colaboración dentro de todas las áreas del negocio deportivo combinado que Discovery lleva al mercado.

Cambios en la estructura

Andrew Georgiou estará al frente de toda la cartera de marcas y negocios deportivos de Discovery dependiendo del director general de Discovery International, Jean-Briac Perrette. Hasta ahora ya supervisaba los derechos deportivos globales y las soluciones de marketing de Eurosport y Discovery, así como Play Sports Group, que incluye Global Cycling Network (GCN)- y Eurosport Events.

Jean-Briac Perrette, director general de Discovery International, afirma que “contamos con una oferta multiplataforma sin precedentes para los titulares de derechos y los comercializadores, que proporciona de forma única el amplio alcance de la televisión con las capacidades de segmentación e interactivas de lo digital. Con dos Juegos Olímpicos que se sucederán en el tiempo de forma muy corta y el contenido en directo de Eurosport ahora desplegado en Discovery+ en muchos mercados internacionales, nunca ha habido una mayor oportunidad de aprovechar la escala y la experiencia de nuestra oferta deportiva”.

“Al organizar todo nuestro negocio de deportes bajo Discovery Sports, estoy muy emocionado de que Andrew lidere este grupo consolidado. Su experiencia, su visión estratégica y sus sólidas relaciones han guiado nuestro negocio de deportes a través del difícil período del año pasado para los deportes en vivo, y nos han puesto en el camino de una mayor transformación y crecimiento en el futuro”, reconoce Perrette.

Una amplia selección de marcas

Andrew Georgiou, presidente de Discovery Sports, reconoce que “en conjunto, la cartera de marcas, canales y plataformas deportivas de Discovery no tiene rival por su capacidad de atraer al público, independientemente de la forma en que el espectador decida verlo. Desde la escala de las redes gratuitas de Discovery, hasta la amplitud de la oferta deportiva a través de Eurosport y la profundidad de la participación de los súper fans de GolfTv, Golf Digest y GCN, en conjunto Discovery Sports sirve a los apasionados fans de todo el mundo y ofrece oportunidades ilimitadas para nuestras marcas y socios titulares de derechos”.

“Al colaborar como un solo equipo global, Discovery presenta un nivel sin precedentes de experiencia en medios deportivos. Aportamos la única oferta de 360 grados, desde las plataformas hasta la promoción, que puede hacer crecer realmente un evento, una serie o incluso todo un deporte. Juntos somos capaces de liberar el poder del deporte con un impacto aún mayor, gracias a la narración inspiradora, la mejor cobertura en vivo y el periodismo deportivo. Este potencial no hará más que crecer en los próximos meses a medida que llevemos nuestros contenidos deportivos en directo a Discovery+ y a la amplia audiencia doméstica que atrae cada día”, concluye Georgiou.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Jun, 2021
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen