de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/02/rtve-consejo-ejecutivo-uer/

José Manuel Pérez Tornero

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha sido elegido por unanimidad nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) durante la 86ª Asamblea General, celebrada este jueves, 1 de julio, de forma virtual.

La Corporación pública vuelve de esta manera a ocupar un puesto en este órgano del que estaba ausente desde el año 2014.

Pérez Tornero ha defendido su candidatura expresando su convicción de que los medios públicos son “esenciales” para la democracia, así como la necesidad de modernizarse y adaptarse “a la nueva era digital”. En esta línea ha considerado necesario que las plataformas paguen impuestos para financiar los medios públicos y todos tengan “las mismas reglas”. “Es hora de unirse y de demandar a nuestros gobiernos y a la UER políticas para la protección y promoción de nuestros servicios públicos”, ha añadido.

El presidente de RTVE ha sido elegido como representante en el Consejo Ejecutivo de los países mediterráneos y se ha marcado como objetivo “unir las dos orillas”.

El Consejo Ejecutivo (EXBO) es el principal órgano de gobierno de la Unión Europea de Radiotelevisión y está encargado de marcar la estrategia general de la UER, presentar el presupuesto para su aprobación ante la Asamblea General y supervisar que se lleven a cabo las decisiones que voten los miembros.

Está formado por 11 miembros. Lo preside Delphine Ernotte, directora general de France TV, y su vicepresidente es Petr Dvorák, director general de la TV checa. Además, cuenta con nueve miembros más: Thomas Bellut (ZDF), Cilla Benkö (SR/Suecia), Marcello Foa (RAI), Monika Garbačiauskaitė-Budrienė (LTR/Lituania), Giacomo Ghisani, (Radio Vaticana), Sebastian Sergei Parker (Channel One/Rusia), Fran Unsworth (BBC) y Alexander Wrabetz (ORF/Austria).

En su última reunión, la 86ª Asamblea General de la UER, que agrupa a 115 broadcasters de 56 países y 31 asociados en Asia, África, Australasia y América, ha acordado potenciar las coproducciones internacionales de ficción y los documentales, potenciar la compra de derechos deportivos y el lanzamiento de una plataforma paneuropea de radiotelevisiones públicas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 2 Jul, 2021
• Abschnitt: Geschäft