de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/05/notodofilmfest-madrid-film-office-premio-madrid-125-anos-cine/

125 años de cineEl festival de cortometrajes en Internet Notodofilmfest, en colaboración con Madrid Film Office, presenta el galardón “Madrid 125 años de cine”.

El premio conmemora las primeras proyecciones públicas del cinematográfico de los hermanos Lumière en la ciudad de Madrid. La efeméride tuvo lugar el 14 de mayo de 1896 en uno de los salones del antiguo Hotel Rusia situado en el número 34 de la Carrera de San Jerónimo. El invento llegaba a Madrid cinco meses después de su presentación oficial en el Boulevard des Capuccines de París y lo hacía con un programa similar, la cual incluía diez vistas documentales de unos 50 segundos cada una.

“Madrid 125 años de cine”, dotado con 1.000 euros para la pieza ganadora, rinde homenaje a la historia del cine en la ciudad. Su objetivo es animar a creadores y cineastas a explorar los 21 distritos de la ciudad y sus 131 barrios para utilizarlos como sets de rodaje de sus cortometrajes.

Condiciones y plazos

El plazo de recepción de los cortos comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 14 de octubre de 2021 a las 12:00 horas, hora peninsular española. Podrán participar todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en el término municipal de la ciudad de Madrid, con una duración máxima de tres minutos y medio, debiendo ser inéditos y estar subtitulados al inglés.

El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Puedes consultar las bases legales del premio “Madrid 125 años de cine”, Hier.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 5 Jul, 2021
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen