de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/06/agile-content-adquiere-wetek/

WeTek

Agile Content, proveedor de soluciones de distribución de video y TV digital, ha adquirido la compañía portuguesa WeTek, especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos y set-top-boxes para impulsar las soluciones DVB y IPTV/OTT.

WeTek se dedica a la investigación y al desarrollo de sistemas basados en Android. Desde su sede en Portugal y presencia en EE. UU., Eslovenia, Corea y China, proporciona gestión de dispositivos móviles j soluciones personalizadas de hardware y software a empresas de todo el mundo.

Por su parte, Agile Content, con presencia en 24 países y un equipo de más de 250 especialistas de video, ofrece tecnología modular a más de 50 millones de hogares de banda ancha en todo el mundo y permite a las empresas ofrecer servicios de televisión de alta calidad y centrados en la satisfacción de cliente.

En 2020, Agile Content adquirió Edgeware, empresa sueca de distribución de video, y recientemente también Fon, empresa española especializada en la última milla de distribución de contenidos.

Ahora, la suma de los productos de WeTek a las soluciones de Agile Content, permitirá ampliar su gama de servicios extremo a extremo, brinda múltiples beneficios tanto a sus clientes como a los usuarios finales, y fortalece su posición en el mercado portugués.

El equipo de WeTek ofrece innovaciones personalizadas de hardware y software de Android y servicios de gestión de dispositivos a empresas de una amplia gama de industrias, incluidos los operadores y distribuidores de medios de comunicación globales y televisión de pago. Además de la complementariedad con las soluciones Agile TV y Agile OTT, la adquisición de WeTek abre la puerta a la diversificación del negocio en otros segmentos como la industria hotelera, donde las ofertas de televisión y entretenimiento pueden mejorar la monetización con anuncios dirigidos y soluciones de gestión con el cliente.

La unión del portfolio y la experiencia de WeTek permitirá a sus clientes beneficiarse de una oferta global, que puede brindar la mejor experiencia de entretenimiento posible, impulsada por el sistema más eficiente de gestión de recursos.

Hugo CondesaApuesta por el I+D+i

Un elemento a destacar de la adquisición es la experiencia adicional que aporta a la división de I+D+i de Agile Content, elemento clave para abordar las expectativas en constante evolución de los consumidores. Juntas, las empresas ofrecerán experiencias de visualización personalizadas tanto lineales como bajo demanda en múltiples dispositivos.

Hugo Condesa, CEO de WeTek, comenta que “es una satisfacción poder combinar el roadmap de soluciones de WeTek con las soluciones de Agile Content y crear aplicaciones para prácticamente cualquier pantalla, disponible en cualquier parte del mundo. Juntos, vamos a tener un impacto significativo en la experiencia de consumo de video y entretenimiento”.

Hernán ScapusioHernán Scapusio, CEO de Agile Content, añade que “esta adquisición es una pieza clave de nuestra estrategia de continuar brindando los mejores servicios de TV extremo a extremo a clientes a nivel global. Estamos entusiasmados de incorporar al equipo de WeTek y continuar innovando y desarrollando tecnología altamente especializada para clientes de todo el mundo”.

Como parte de la financiación de la adquisición de WeTek por Agile Content, el Consejo de Administración del Grupo ratificó una inversión de 3,2 millones de euros del actual accionista José Eulalio Poza Sanz, bajo su sociedad patrimonial Key Wolf. Esto convierte a José Poza en el mayor accionista individual del grupo, con el 5% de las acciones.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 Jul, 2021
• Abschnitt: Geschäft