de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/14/miguel-angel-roldan-naranco-dejero/

Miguel Ángel Roldán asciende al Naranco de Bulnes

El triatleta enfermo de ELA Miguel Ángel Roldán “Mikel” ha ascendido al Naranco de Bulnes junto a varios de los mejores escaladores nacionales en una gesta que se ha podido seguir en directo en todo el mundo gracias a un enlace móvil EnGo y al Cloud Server de Dejero.

La productora local JTM Broadcast captó y produjo el ascenso que se difundió a través de múltiples plataformas de Internet y redes sociales, mientras escalaba la montaña por su famosa pared vertical de 500 metros de altura de la cara oeste, para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig).

El triatleta cordobés coronó a finales de mayo los 2.519 metros del pico Picu Urriellu, a pesar de los problemas de movilidad en sus manos.

Miguel Ángel Roldán asciende al Naranco de BulnesEl transmisor móvil EnGo y Dejero Cloud Server simplificaron la producción del evento, que utilizó múltiples cámaras situadas en el duro y remoto entorno de los Picos de Europa. Las fuentes de vídeo y audio de las tres cámaras que seguían a Mikel en su ascenso, así como de una cámara fija y un dron, se introdujeron a través de un enlace inalámbrico en un mezclador y se combinaron. El contenido resultante viajó a través de otra conexión inalámbrica hasta el transmisor Dejero EnGo, situado en el “campamento base”, donde proporcionó una sólida conectividad a Internet a través de la telefonía móvil, a pesar de la difícil cobertura de la red en la montaña.

Desde allí, Dejero Cloud Server, que permite la compleja tarea de publicar flujos de vídeo en directo en múltiples formatos a la web y a los dispositivos móviles, entregó el contenido a través de RTMP a la plataforma de distribución NIREStream, poniendo las imágenes a disposición de las emisoras y de plataformas como Facebook, YouTube, Instagram, así como de una pantalla de gran tamaño situada en la localidad de Roldán.

Miguel Ángel Roldán asciende al Naranco de Bulnes

Fiabilidad en condiciones extremas

Javier Trifol, ingeniero de RF en JTM Broadcast, comenta que “la característica más importante del equipo Dejero para mí es su fiabilidad. Ha soportado perfectamente nuestras producciones desde que lo adquirimos el año pasado, especialmente en localizaciones con muy poca conectividad”.

“Este ascenso ha sido el reto técnicamente más complejo al que me he enfrentado, y también el trabajo más gratificante de mi vida. No llevé ningún equipo de reserva, lo que ilustra mi confianza en Dejero”, añade.

EnGo utiliza la tecnología Smart Blending que agrega simultáneamente diversas conexiones alámbricas e inalámbricas del Protocolo de Internet (IP) procedentes de múltiples fuentes para formar una “red de redes” virtual que se entrega como un único servicio, lo que mejora la fiabilidad, amplía las áreas de cobertura y proporciona un mayor ancho de banda.

“Este logro de Mikel consistía en transcribir el sufrimiento y las dificultades que presenta un ascenso de este tipo para un paciente con ELA, de una manera muy real, así que cuando se me presentó el proyecto, eché mano inmediatamente de mi equipo Dejero para abordar los requisitos de transmisión en directo de la tarea. Tardamos poco en montar el equipo en el campamento base, un día antes del evento, con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil. Bendecido con cielos azules y despejados, Mikel emprendió la ascensión al día siguiente. Todo el mundo estaba exultante al final de la emisión. Fue un éxito inmenso”, concluye Trifol.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Jul, 2021
• Abschnitt: RF, Fernsehen, TV-Produktion