de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/15/comienza-rodaje-el-metralla-coproduccion-tv3-drecera/

El Metralla - TV3 - La Drecera

La tragicomedia El metralla, iniciativa de TV3 y La Drecera Produccions, ha iniciado su rodaje en Cerdanyola del Vallès.

El metralla se presenta prometiendo un enfoque nuevo al tratamiento de la guerra civil española desde el audiovisual catalán, ofreciendo una “mirada valiente y autocrítica”. La obra, creada inicialmente para teatro por Joan Pera, cuenta con guion y dirección de Jordi Roigé. Joan Pera y Roger Pera (como Padre Joan y el Metralla, respectivamente), protagonistas de la obra, estarán acompañados de Mercè Pons (Pepeta) y Cristina Brondo (Aurora).

Las primeras escenas ya están siendo grabadas en Cerdanyola del Vallés, localización en la que se rodará la mayor parte de la película. No obstante, la producción se completará en los alrededores de Ciudad Vieja de Barcelona.

Sinopsis de El Metralla

La película cuenta la relación de un padre y un miliciano del POUM escondidos en un desván, en el centro de Barcelona, durante buena parte de la Guerra Civil, y cómo el odio, el recelo y las diferencias desaparecen con los meses.

Así describe más ampliamente TV3 el argumento de la película: “Durante la Guerra Civil Española las milicias comunistas y anarquistas de Barcelona inician la represión y los asesinatos contra empresarios y religiosos. Un día Paco el Metralla se vuelve a presentar en el desván, pero ahora con la intención de quedarse. Los militantes del POUM son perseguidos por los del PSUC, todos ellos comunistas, pero rivales políticos en el mismo bando. La situación deviene tragicómica. El sacerdote y el comunista se reparten el espacio y se disponen a pasar buena parte de la guerra compartiendo unos escasos metros cuadrados en clandestinidad. Pepeta convierte el auténtico árbitro y líder moral del grupo, que debe procurar cuidarlos”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 15 Jul, 2021
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion