de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/03/blackmagic-uhd-emision-streaming-web-presenter-4k/

Blackmagic Web Presenter 4K

Blackmagic Web Presenter 4K, dispositivo profesional que permite realizar transmisiones en directo UHD por YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas similares a través de una red Ethernet, es la última apuesta de Blackmagic-Design.

Web Presenter 4K, actualización UHD del popular modelo de Blackmagic, funciona de manera similar a un transmisor televisivo moderno e incluye puertos USB que permiten detectarlo como si fuera una cámara web, lo cual brinda la posibilidad de conectarlo a un equipo informático y transmitir mediante programas o incluso aplicaciones tales como Skype o Zoom.

Blackmagic Web Presenter es compatible con las plataformas de transmisión más populares y ha sido diseñado para emitir en directo con una “calidad profesional“, sin omitir fotogramas. Para ello, Blackmagic destaca que “simplemente basta con conectarlo a Internet”. Su configuración es sencilla, ya que el programa utilitario permite seleccionar la plataforma y actualizar la clave de transmisión.

Blackmagic Web Presenter 4K - Detalle

Arbeitsablauf

El dispositivo Blackmagic Web Presenter 4K ist ein solución independiente que incluye un potente codificador, Und programa informático compatible con diversas plataformas de transmisión j conexiones para distintos tipos de redes. Basta con conectar una fuente SDI a la unidad, tal como un mezclador o una cámara, y luego acceder a Internet a través del puerto Ethernet integrado. De manera alternativa, también es posible emplear teléfonos móviles a tales efectos. Al conectar el smartphone, la unidad lo detectará automáticamente y lo utilizará para acceder a Internet. Asimismo, es posible elegir cuál de las conexiones es prioritaria.

Los dos puertos USB del Blackmagic Web Presenter 4K permiten que sea detectado como una cámara web por los programas empleados en la difusión de contenidos, posibilitando de esta forma la transmisión de fuentes de gran calidad en definición HD (1080) o UHD (2160p). Todos los modelos Web Presenter son compatibles con programas tales como Zoom, Microsoft Teams, Skype, Open Broadcaster y XSplit Broadcaster, unter anderen.

Del mismo modo, los Blackmagic Web Presenter incluyen una salida que brinda la posibilidad de ver imágenes, indicadores de volumen con una balística precisa y gráficas que muestran la velocidad de transmisión y el uso de la memoria caché, así como un resumen de los ajustes e información técnica relativa a la señal SDI. Además, esta salida admite monitores SDI y HDMI con resolución HD 1080, lo cual ofrece la oportunidad de emplear matrices SDI para supervisar varias unidades o conectar televisores HDMI.

Blackmagic Web Presenter 4K - Conexiones

Software complementario y conexiones

El software del dispositivo permite gestionar múltiples unidades, actualizarlas y modificar su configuración. Basta con conectar un equipo informático al puerto USB frontal o emplear una red Ethernet para cambiar los ajustes remotamente, lo cual es fundamental cuando los equipos se encuentran alejados. Por su parte, los menús y controles resultan familiares y facilitan la preparación del dispositivo durante eventos en directo, a fin de comenzar la transmisión de inmediato. La pantalla en el panel también brinda acceso a diferentes ajustes. El programa utilitario se incluye de forma gratuita y es compatible con sistemas Mac y Windows.

A nivel de conexiones, el dispositivo Blackmagic Web Presenter 4K incluye una entrada SDI 12G que admite todo tipo de señales con una resolución máxima de 2160p60. A su vez, la salida derivada permite conectar varias unidades en serie con el propósito de transmitir a través de múltiples plataformas. Por otra parte, gracias a la tecnología Teranex, las imágenes conservan “una nitidez sorprendente”. La fuente HD o UHD se convierte automáticamente, a fin de obtener una señal HD 1080p o UHD 2160p60 de gran calidad.

Aunque el dispositivo es compatible con una amplia variedad de servicios de transmisión, también puede emplearse para vincular estudios a través de un enlace SDI privado. En ese sentido, el conversor ATEM Streaming Bridge permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Por otro lado, el diseño del Blackmagic Web Presenter 4K es similar al de la línea de conversores Teranex Mini, de modo que puede colocarse tanto en escritorios como bastidores. Con un ancho de tan solo 14 centímetros, es posible instalar tres unidades de forma contigua en un bastidor, lo cual se adapta a aquellas situaciones en las que es necesario transmitir a través de múltiples plataformas simultáneamente. Esto también permite combinar el dispositivo con diferentes productos, tales como mezcladores ATEM Television Studio HD, para contar con una solución integral.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 3 Aug, 2021
• Abschnitt: Ausgabe