de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/16/videoclip-tones-and-i-davinci-resolve-studio/

Won’t Sleep, de Tones and I

Won’t Sleep, el nuevo videoclip de Tones and I, ha sido editado y etalonado con DaVinci Resolve Studio por Visible Studios con sede en Melbourne (Australia) quien usando los módulos Edición, Montaje y Color del programa, junto con un teclado DaVinci Resolve Speed, fueron capaces de finalizar el complicado proceso de posproducción en menos de una semana.

Won’t Sleep es el primer single del nuevo álbum de la artista, Welcome to the Mad House, y el videoclip ha sido visto ya millones de veces por seguidores de todo el mundo en solo unas semanas. Este, dirigido por Nick Kozakis y Liam Kelly, muestra a un niño y una niña que se encuentran inesperadamente con una casa en el bosque que se convierte en una fiesta de terror.

Visible Studios, que ya se había encargado de realizar otros videoclips de gran éxito para Tones and I, produjo y completó la posproducción de Won’t Sleep que es la mayor producción de la artista y contó con 90 profesionales del baile y 36 del maquillaje.

“Las influencias del videoclip son una mezcla de Tim Burton, The Rocky Horror Picture Show j Moulin Rouge combinadas con muchas referencias visuales de la película Matilda. Confiamos plenamente en DaVinci Resolve a fin de montar las distintas partes del videoclip”, afirma Timothy Whiting, productor de Visible Studios.

El estilo y la sensación del videoclip cambia constantemente, saltando de una estética cinematográfica natural en el bosque con la niña y el niño al principio, a un ambiente claustrofóbico de sombras y tonalidades rojas profundas de la casa, un vacío oscuro y prohibido que contrasta con las escenas de la fiesta abarrotada de gente, los movimientos bruscos de la cámara y los efectos luminosos dramáticos.

“Trabajamos de cerca no solo con Tones, sino también con la increíble responsable de maquillaje, Danielle Ruth, y con la directora artística Bianca Milani con el propósito de desarrollar los distintos estilos. Fue un esfuerzo real de colaboración, pero también nos brindó la oportunidad de combinar las fantásticas ideas en posproducción”, continua Whiting.

“Para la escena principal de la fiesta, queríamos lograr una estética de terror de casa encantada con elementos de miedo pero sencillos. Necesitábamos tonalidades rojas profundas interespaciadas con los efectos de iluminación a fin de que se observara todo el maquillaje. Asimismo, era importante que la casa estuviera llena de gente, muchas actividades, estilos de maquillaje únicos y movimientos de cámara dinámicos”, añade.

Won’t Sleep, de Tones and I

Agilidad con Speed Editor

Para los primeros planos de algunos monstruos y personajes anómalos en la fiesta, así como para las tomas subjetivas del niño y la niña, Visible Studios usó extensivamente el efecto de desenfoque en la distancia focal de DaVinci Resolve y el teclado Speed Editor.

“Empleamos en gran medida este efecto en los primeros planos de los personajes raros de la fiesta, a fin de alargar la perspectiva del plano subjetivo del niño y la niña. Filmamos las escenas en aproximadamente dos días y captamos una gran cantidad de material que teníamos que entregar en un plazo muy ajustado, por lo que el teclado Speed Editor fue muy útil para supervisar rápidamente de las imágenes”, afirma Whiting.

Por otra parte, agrega que “también usamos la herramienta de reemplazo de Resolve para eliminar señales de salida y detectores de humo, la función de franjas negras para las transiciones entre las relaciones de aspecto dentro y fuera de la casa y la distorsión cromática a fin de lograr una tonalidad plateada en el bosque. Pero algo más importante, ya que es una historia de terror, es que pudimos usar la herramienta de reemplazo para duplicar el humo en algunos lugares con el propósito de que pareciera más lleno en las áreas en las que se había disipado”.

Uno de los aspectos más difíciles de la posproducción fue la gestión y el etalonaje de las imágenes con muchas personas, casi todas ellas con estilos únicos, en un espacio pequeño. Gracias a que DaVinci Resolve Studio ofrece herramientas de edición, etalonaje, y efectos visuales Fusion en una sola aplicación, además de las opciones de colaboración, el proceso fue eficiente.

“Resolve optimiza al completo el proceso de edición, etalonaje y efectos visuales ofreciendo todo en un solo espacio. Con tantos estilos distintos, pudimos comenzar con la corrección cromática mientras esperábamos los comentarios, por lo que tuvimos la posibilidad de establecer las estéticas desde el principio sin tener que apresurarnos al final. Siempre hay elementos que se cuelan en las tomas y que solucionamos en la posproducción, ya sea eliminándolos, cortándolo o añadiendo efectos. Con Resolve es posible realizar estos cambios en cualquier momento del proceso cuando se detectan, sin preocuparse de afectar otros departamentos o que se pierdan en un conformado”, finaliza.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Aug, 2021
• Abschnitt: Postpro, Fernsehen, TV-Produktion