de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/27/iberseries-platino-industria-avanza-la-programacion-de-sus-actividades-pro/

Iberseries Platino Industria - Actividades Pro - Conferencia

EGEDA j Fundación Secuoya han avanzado la programación de las Actividades Pro, dirigidas a profesionales, de Iberseries Platino Industria, evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericanas.

Las actividades profesionales buscan ser “eje fundamental” del acontecimiento, el cual pretende fomentar, promocionar y difundir el buen estado de salud de las series y películas iberoamericanas. La programación se estructura en torno a ocho secciones temáticas: Financiación y modelos de negocio; Conversaciones con plataformas y sus estudios; Diálogos con la industria; Creatividad; Market Intelligence; Keynotes y masterclass; El audiovisual como herramienta educativa, j Sinergias entre el turismo y el audiovisual.

La primera de estas áreas, Financiación y modelos de negocio, se verá representada con sesiones como ‘Estructurar y administrar las finanzas de una producción internacional: de la inversión a la gestión’, de la mano de representantes de los fondos de inversión Film Finances Inc, Stampede Ventures, Natixis Coficiné/ Stratefin, Screen Capital j Grupo Black Panther. Por su parte, en ‘El horizonte animado entre Europa y América’ participarán el director y productor brasileño Nelson Botter jr (O pergaminho vermelho); el presidente de Anima Estudios y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en México, Fernando de Fuentes; el presidente de DIBOOS, Nico Matji; el productor de Un disfraz para Nicolás (México), Miguel Ángel Uriegas, y el director de los Premios Quirino, José Luis Farias.

También se ha confirmado la ponencia ‘¿Cómo se financian las buenas historias?’, en la que intervendrán Georgina Borbolla, CEO de Bold Finance (México); Miguel Doria, socio de Arcano Financiación Audiovisual (España); Juan Antonio García Peredo, socio director de Elipsis Capital (España); Rafael Lambea, director general de Crea SGR (España); Albert Martínez, COO de Lantica Media (República Dominicana) y Mabel Klimt, socia directora del área legal de Media & Entertainment Elzaburu Abogados y presidenta de DENAE (Asociación Española de Derechos del Entretenimiento).

Iberseries Platino Industria - Actividades Pro - making ofDiálogos con la industria

Otra de las áreas más destacadas será Diálogos con la industria. En la ponencia ‘La transición sostenible del audiovisual’ participarán Toni Sevilla, managing director von Federation Entertainment Spain; Alba Barneda, directora de producción en CANADA; Sandra Magro, CEO de Mrs. Greenfilm; José Manuel González Pacheco, director general de gestión en Secuoya Studios; j Paloma Andrés Urrutia, directora de Relaciones Institucionales en Mrs. Greenfilm. Más adelante, ‘Lecciones y aprendizajes para el futuro en la producción audiovisual con la industria’ aunará las impresiones de la cofundadora y productora de Sin Sentido Films, Alejandra Cárdenas; el productor de Quiet Island Films y Presidente de EGEDA dominicana Humberto Castellanos; el fundador de Mr. Monkey y CEO de New Frequency Lucas Figueroa; la CEO, productora ejecutiva y creativa, CMO Producciones y CMO Internacional, así como presidenta de EGEDA Colombia Ana Piñeres; y el fundador y director creativo de Traziende films, Leonardo Zimbrón.

Para poner en valor a los documentales, también se celebrará la sesión ‘Documental iberoamericano: historias, festivales de cine y una industria’, que contará con la participación de Nacho Carballo, director de Doc Land Madrid Festival; Hernán Zin, CEO y director de Doc Land Madrid Festival; Claudia Fernández, cabeza de desarrollo de unscripted en WarnerMedia Latin America; Paula Palacios, directora y productora de Cartas Mojadas; Bárbara Paz, directora y productora de Babenco – alguém tem que ouvir o coração e dizer: Parou, e Inti Cordera, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental, DOCSMX.

Asimismo, la sesión ‘Los festivales de cine y las plataformas: sinergia para el sector audiovisual’, llegará de la mano de Damián Perea, director y productor del Festival Animayo; Ramón Ramírez, director de relaciones institucionales de Cinépolis; José Luis Rebordinos, director del Internationales Filmfestival San Sebastian; Lina Rodríguez, directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, ja Juan Antonio Vigar, director general del Festival de Málaga.

Iberseries Platino Industria - Actividades Pro - OrdenadorConversaciones con plataformas, Creatividad y Market Intelligence

Conversaciones con plataformas y sus estudios, que abordará las necesidades de la audiencia en el mundo del mañana, sus estrategias y línea editorial, ha confirmado la participación de ViacomCBS International Studios j Telemundo Streaming Studios; en este último caso, con la presencia de Juan Ponce, SVP & General Manager de Telemundo Streaming Studios.

Por su parte, la sección de Creatividad avanza su programación con las sesiones ‘IPS, la batalla de las historias’; ‘YA: Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15-24 y llegando más allá’ j ‘Para historias las de los libros: el proceso de encontrar el siguiente éxito’, cuya sesión contará con los ponentes confirmados Héctor Abad, autor de El olvido que seremos; Dago García, productor de El olvido que seremos (Colombia), y Florencia Larrea, productora de Tengo miedo torero (Chile).

Endlich, Market Intelligence presenta la sesiones ‘Análisis de mercado y perspectivas sobre las tendencias que vienen con Parrot Analytics, GECA y OMDIA’ gracias a la participación de Alejandro Rojas, director de Análisis Aplicado de Parrot Analytics (Estados Unidos); Gloria Saló, directora Consultoría de Producción y Contenidos, GECA (España); Verónica Gómez-Jordana, directora de Teleformat (GECA)(España), y María Rúa Aguete, directora de Investigación Senior, OMDIA (UK); y la presentación ‘Panorama Audiovisual Iberoamericano’, con la participación de Óscar Berrendo, director gerente de EGEDA, y Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Von • 27 Aug, 2021
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Veranstaltungen, Geschäft