de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/07/dash-media-estudio-television-blackmagic-design/

Dash Media
El broadcaster camerunés Dash Media ha puesto en marcha dos nuevos canales de noticias y deportes cuya programación se transmite desde un estudio configurado entorno a soluciones de Blackmagic-Design como ATEM Constellation 8K y ATEM 1 M/E Advanced Panel.

El estudio situado en Duala, la ciudad más poblada de Camerún, fue diseñado por Broadcast Sales and Rentals, una empresa sudafricana especializada en transmisiones.

Dash MediaJason Sproat, director de Broadcast Sales and Rentals, comenta que “Dash Media cuenta con un equipo de producción pequeño, entusiasta y comprometido, y diseñamos el sistema para que fuera lo más flexible e intuitivo posible, a fin de maximizar la productividad y agilizar el proceso de aprendizaje para la creación de contenidos profesionales”.

“Sabíamos que los productos de Blackmagic Design nos ofrecerían lo que buscábamos y garantizarían que el equipo pudiera aprovechar su experiencia radiofónica en el ámbito de la producción audiovisual”, añade.

Las producciones se llevan a cabo en un estudio que sirve para distintos fines y permite realizar boletines informativos, entrevistas o programas de variedades. Dado que el tiempo de construcción era limitado, el equipo de Broadcast Sales creó previamente una serie de bastidores que luego se instalaron en dicho espacio.

Dash Media

El equipamiento

El estudio dispone de unidades Blackmagic Studio Camera 4K equipadas con objetivos electrónicos de Olympus, y las señales se envían a dos salas de control. El cableado también se preparó con anterioridad y no solo brinda la posibilidad de transmitir el audio y las imágenes, sino también de alimentar las unidades y entablar la comunicación, lo cual permite que el equipo esté listo en cuestión de segundos.

Dash MediaLos contenidos se combinan mediante un mezclador ATEM Constellation 8K y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, junto con un sistema de transmisión Axel. Además, se emplea un programa de edición con un equipo Mac Pro y una unidad UltraStudio 4K para añadir gráficos y entregar paquetes con material pregrabado que puede integrarse en las emisiones.

“La combinación del mezclador ATEM Constellation y el dispositivo Advanced Panel es fundamental para toda la infraestructura, ya que nos permite producir contenidos en directo desde el estudio, independientemente de la dinámica de trabajo empleada en la transmisión. El equipo de noticias puede crear un paquete grabando la señal en forma aislada, pero a su vez puede emitir en vivo un boletín informativo. El mezclador ofrece un sinfín de prestaciones que brindan al equipo la oportunidad de realizar varias tareas simultáneamente, a fin de maximizar la productividad”, concluye Jason.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 7 Sep, 2021
• Abschnitt: Studie, Integration