de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/22/youtube-ninja-kidz-soluciones-blackmagic-design/

Ninja Kidz - Blackmagic Design

Soluciones de Blackmagic-Design como la cámara Pocket Cinema Camera 6K Pro o el software DaVinci Resolve Studio han dado forma a Dinosaurs Take Over Our HOUSE!, el último vídeo del fenómeno mundial de YouTube Ninja Kidz.

Ninja Kidz TV fue creado en 2017 con el fin de brindar entretenimiento a toda la familia e inspirar al público a buscar aventuras, aprender nuevas habilidades, desarrollar la confianza y seguir un estilo de vida saludable. El canal sigue a los hermanos Bryton, Ashton, Paxton y Payton, quienes practican las artes marciales. En la actualidad, cuenta con más de 15.5 millones de suscriptores y casi 7 mil millones de visualizaciones, lo que lo convierte en uno de los canales de YouTube más populares del mundo.

Una temática recurrente para Ninja Kidz ha sido los ataques de dinosaurios y sus travesuras, siendo la mayoría de estas imágenes rodadas con dinosaurios sumamente realistas y móviles, que comparten pantalla con los protagonistas, quienes aprovechan sus conocimientos en artes marciales y gimnasia para realizar todas las escenas de acción. Este nuevo video incluye todos estos componentes, así como serpientes reales y generadas por ordenador, y plantas invasoras animadas con stop motion. El vídeo ha logrado alcanzar cerca de 10 millones de visualizaciones en menos de un mes.

Pocket Cinema Camera 6K Pro

La dirección y producción estuvo a cargo de Matt Oliveira, quien trabajó codo a codo con el director de fotografía Alberto Nunes. Oliveira, con una amplia experiencia en el cine, la televisión y los contenidos digitales, ya había empleado cámaras de Blackmagic-Design j DaVinci Resolve en varios de sus proyectos, por lo que ya sabía que el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro le brindaría lo que necesitaba para esta pieza. En sus propias palabras: “La cámara Pocket 6K Pro era ideal para este vídeo por muchas razones. Me encantan los colores y el rango dinámico que este modelo permite captar. Y a pesar de que la preparamos como una unidad completamente cinematográfica, el tamaño y el peso liviano de todo el soporte nos brindó la posibilidad de movernos más ágilmente con un equipo de personal reducido, sabiendo que íbamos a captar imágenes profesionales”.

La producción incluyó el rodaje en una cocina, una sala de estar y un vestíbulo, espacios en los que los hermanos interactuaban con los dinosaurios y una boa real. Oliveira y Nunes tuvieron que desarrollar distintas tomas que pudieran englobar toda la acción en un espacio tan reducido, pero que al mismo tiempo ofrecieran una imagen de alto rango dinámico, a fin de poder añadir víboras venenosas digitalizadas en la etapa de posproducción.

Postproducción con DaVinci

Una vez se rodó el material, este se envió a Josh Garretson, quien estuvo a cargo de su edición y etalonaje con el software DaVinci Resolve Studio. El hecho de poder mandar las imágenes directamente desde la unidad Pocket Cinema Camera 6K Pro a posproducción le ahorró a Oliveira mucho tiempo.

Así resume Oliveira la experiencia de trabajar con un flujo de trabajo completo de Blackmagic-Design: “Me encanta lo fácil que es la posproducción cuando se trabaja con las cámaras de Blackmagic. Independientemente de cómo se grabe, siempre es un proceso muy agradable. La flexibilidad de procesar las imágenes es increíble, y la simplicidad al etalonar los clips de la Pocket Cinema Camera 6K nos ayudó muchísimo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Sep, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Postpro