de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/19/futuro-mundo-audio-shanghai-genelec/

Genelec - Escuela Shanghái

La Escuela de Formación Profesional de Música Contemporánea de Shanghái ha implementado en sus instalaciones una amplia selección de monitores activos inteligentes de Genelec.

Alex Wei (director de tecnología digital de SunYart) y Zhang Minggang (director técnico) fueron los responsables de la creación de la distribución básica para la instalación, mientras que la ejecución técnica fue realizada por He Weier y el ingeniero de sonido Sam Toyoshima. Coordinando tanto la parte técnica como la estética, el equipo de la escuela de Shanghái decidió implementar monitores Genelec SAM calibrados con el software de gestión de monitores de Genelec GLM a lo largo de todo el complejo.

El proyecto no está exento de retos. Por ejemplo, uno de los ejes de la instalación es un gran estudio de grabación de 300 metros cuadrados con tiempo de reverberación variable. El espacio dispone de más de 70 columnas rotatorias con diferentes alturas y diámetros, así como de diferentes tamaños de agujeros de absorción de sonido que son usados para conseguir un tiempo de reverberación variable entre 0,8 y 1,2 segundos.

La sala de control para este espacio cuenta con un par de monitores principales 1236 insertados en el ventanal que ocupa toda esa pared, creando un efecto similar a si los equipos estuvieran flotando en el vidrio. Wei trabajó con el diseño de Toyoshima, calculó el ángulo, centro de gravedad y fricción de la base de forma precisa y comparó varios materiales de construcción y métodos. Con esto solucionado, los dos monitores 1236 fueron instalados, permaneciendo estables con un ángulo de 6 grados de inclinación respecto al vidrio.Genelec - Escuela Shanghái

Una configuración flexible

Más allá de los 1236, se han instalado tres monitores coaxiales de campo cercano 8351 en soportes retráctiles, los cuales no obstaculizan el sonido de los monitores principales cuando están bajados, pero pueden elevarse mecánicamente para tener un sistema 5.1 para mezcla surround. Los 8351 se acompañan de dos subwoofers 7380.

Otro espacio singular de la Escuela de Formación Profesional de Música Contemporánea de Shanghái es la “aula de escalera”, donde los estudiantes se sientan en escalones en vez de en sillas. A un lado del aula hay un ventanal que ocupa toda la pared dando vistas al estudio. Cuando el profesor está trabajando, los estudiantes pueden acceder al estudio para observar a través del ventanal desde los escalones. Sobre la mesa de mezclas, una cámara de alta definición muestra al profesor en acción a través de una pantalla, mientras que los monitores de tres vías Genelec 1238 transmiten el audio a la clase.

Genelec - Escuela ShangháiEl proyecto de Shanghái se completa con otros cuatro espacios de grabación, incluyendo una sala de masterización en el piso bajo, dotada con monitores estéreo 1238 y un sistema 5.1 con 8351s y un subwoofer 7370. Además, se ha construido un estudio de enseñanza multifuncional 5.1, que cuenta con monitores 8260 y un subwoofer 7370, y otros dos estudios de menor tamaño ubicados en el sótano y equipados con un par de monitores 8351.

El personal de la escuela describe el resultados como “mejor de lo que imaginábamos”. Wei, particularmente, se siente “orgulloso” del complejo: “Lo que finalmente hemos conseguido es una excelente calidad de sonido, y un posicionamiento de la imagen sonora muy preciso. Los profesores de la escuela, los profesores del Conservatorio de Música de Shanghái, y los profesores visitantes de otras escuelas, piensan que es el mejor estudio que han visto nunca”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Oct, 2021
• Abschnitt: Audio