de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/28/ursa-mini-pro-12k-rodar-efectos-especiales-germinal/

El equipo de producción de Germinal, coproducción de Banijay Studios (Francia) y Pictanovo, ha optado por filmar los efectos especiales de la ficción con la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic-Design.

Germinal es una ficción de seis capítulos adapta la novela homónima escrita por Émile Zola. Esta producción de Banijay j Pictanovo se rodó con el apoyo de la Région Hauts de France para France Télévisions In Zusammenarbeit mit Rai Fiction j Salto. También contó con el respaldo de Procirep Société des Producteurs j Angoa, con la participación del CNC, y la distribución a cargo de Banijay Rights.

Arnaud Leviez (Digital District) realizó los efectos visuales, mientras que el colorista Karim El Katari (Deflight) finalizó el etalonaje. Junto con la especialista en colorimetría Florine Bel, y bajo la coordinación del director David Hourrègue y del director de fotografía Xavier Dolléans, Leviez y El Catari crearon una tabla de conversión con el contraste de la película TRI X 320 de Kodak en el espacio cromático ASSE y la convirtieron a Rec. 709 para supervisar las imágenes en el set de grabación. Todo ello, para preparar la estética de una grabación que requeriría de un importante número de efectos especiales.

Germinal - Blackmagic Design - URSA Mini Pro 12K

Una producción cargada de VFX

Dolléans precisaba poder rodar en alta resolución para afrontar los efectos visuales de la producción. Por ello, se decantó por el modelo URSA Mini Pro 12K. “Me sorprendió que una resolución tan alta no diera como resultado imágenes extravagantemente nítidas. Por el contrario, al representar las líneas y curvas de manera precisa, se obtiene una apariencia mucho más atenuada”, apunta el director de fotografía sobre el proyecto.

Tan solo el primer episodio tenía más de 200 tomas con efectos visuales. Para enfrentar la fase de postproducción que requerirían estas escenas, Dolléans decidió filmar en 12K una amplia selección de imágenes y objetos, entre los cuales figuraban edificios, paisajes y cielos. Posteriormente estos recursos se utilizarían en composiciones. Paralelamente, el equipo de Germinal grabó diferentes llamaradas frente a un fondo negro, a fin de utilizarlas posteriormente en una secuencia con explosiones”.

Arnaud Leviez, supervisor de efectos especiales, asegura que rodar a 12K les permitió ampliar la imagen considerablemente sin perder detalles o calidad. Leviez pone un ejemplo de este flujo de trabajo: “Al inicio de la serie, hay una explosión que cobra la vida de dos mineros. Filmamos dicha secuencia en varias etapas. Los actores dentro de la mina estaban atados de un cable para arrojarlos y simular el impacto del estallido. Después, grabamos un caballo transportando carbón en la mina, y finalmente los efectos de la explosión sobre un fondo negro en 12K. Al realizar la composición, juntamos estos tres elementos. Luego ampliamos la imagen y agrandamos la explosión a fin de colocar al espectador en el centro de las llamas”.

Finalmente, Guillaume Bauer, director técnico de Deflight, ensambló todas las partes de la composición utilizando DaVinci Resolve. “Es una herramienta muy flexible. La integración de los efectos visuales fue fácil, y la oportunidad de alternar entre la edición y el etalonaje convirtieron al programa al programa en un componente esencial para finalizar el proyecto a tiempo y según los requerimientos”, concluye Bauer.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , ,
Von • 28 Oct, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Postpro