de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/15/terror-folk-dirigido-angeles-huerta/

O corpo aberto (Foto: Marcos Pereiro)

Ha comenzado en la localidad de Muíños (Ourense) el rodaje de O corpo aberto, largometraje de terror folk coproducción hispano-lusa entre OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal).

Dirigido por Ángeles Huerta, el film está basado en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, narra la historia de un joven maestro interpretado por Tamar Novas que recibe como primer destino una pequeña localidad en la frontera entre Galicia y Portugal.

El rodaje se desarrollará a lo largo de seis semanas en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en Ourense. La producción transformará el territorio en la inquieta, abrupta y enigmática aldea de Lobosandaus.

Ambientada en 1909, O corpo aberto cuenta la historia de Miguel, un joven maestro que tiene como primer destino una pequeña localidad entre Galicia y Portugal. Nada más llegar percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de este extraño y abrupto lugar. A medida que avanza el invierno, sentirá cómo la oscuridad se apodera de todo, al tiempo que crece su fascinación por una vecina del pueblo, la enigmática Dorinda.

Los límites, las ‘raias’ o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película, que contará con banda sonora original de la música gallega Mercedes Peón.

Tamar Novas dará vida a Miguel, el maestro, en un reparto que cuenta con figuras destacadas del audiovisual gallego, como María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo o Miquel Ínsua; y con intérpretes del país vecino como la actriz portuguesa Victoria Guerra.

Participado por Radiotelevisión Española (RTVE) y Televisión de Galicia(/TVG), el film llegará a los cines en otoño de 2022 de la mano de Filmax.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 15 Nov, 2021
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion