de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/16/liceu-plataforma-audiovisual-gran-teatre-liceu-barcelona/

Gran Teatre del Liceu - Liceu+ - Grupo Mediapro

Mediapro firma el desarrollo de Liceu+, plataforma audiovisual del Gran Teatre del Liceu que ofrecerá contenidos sobre espectáculos de la temporada, entrevistas en profundidad, conciertos en streaming…

Liceu+ se define como un “ambicioso proyecto” que inicia una primera fase para visibilizar los contenidos audiovisuales de la casa de forma “ordenada, funcional y atractiva”. Desarrollada por el grupo Mediapro, el objetivo principal de Liceu+ es proporcionar contenido abierto a todo el mundo que contribuya a hacer más accesible la ópera y complemente la experiencia de la ópera en directo a través de contenidos específicos sobre espectáculos de la temporada artística, entrevistas en profundidad, podcasts, proyectos sociales y educativos, entre otros.

La plataforma ofrecerá todas las retransmisiones en streaming que se realicen en el Teatre: conferencias, sesiones formativas, ruedas de prensa y hasta conciertos y recitales. Así será el caso del 21 de noviembre, día en el que todas las personas registradas podrán disfrutar del concierto en directo y gratuito del maestro Gustavo Dudamel con l’Orchestre de la Opéra National de París en el escenario del Gran Teatre. Del mismo modo, Liceu+ sirve como repositorio, albergando momentos únicos e históricos del Liceu a través del apartado ‘Imprescindibles del Liceu’.

El nacimiento de Liceu+ parte del proyecto audiovisual del Gran Teatre del Liceu, eje básico enfocado al fomento y promoción de la cultura operística, la internacionalización de la programación artística del Teatre, la accesibilidad de la ópera en todos los territorios, y pilar indispensable para el futuro de la institución.

UI Liceu+ - Grupo Mediapro

Una plataforma de última generación

El grupo Mediapro ha creado esta plataforma digital basándose en las últimas tendencias digitales y teniendo en cuenta las particularidades del mundo de la ópera, con una navegación intuitiva que presentará contenidos personalizados en función de cada usuario. En Liceu+, los usuarios podrán encontrar todo tipo de contenidos en múltiples formatos, als streaming de vídeo Ö podcasts. Liceu+ es accesible desde cualquier navegador web (PC, tablet, smartphone) y próximamente werde haben aplicaciones para dispositivos móviles.

Liceu+ está disponible en catalán, castellano e inglés, ja todos los vídeos tendrán subtítulos disponibles en estos tres idiomas, aparte del idioma original en el que están grabados. En cuanto a los podcasts, estos estarán disponibles en catalán j castellano. Los contenidos de Liceu+ son gratuitos para todos con un registro previo, si bien los abonados del Liceu pueden entrar con las mismas claves que utilizan cuando acceden a la zona personal.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 Nov, 2021
• Abschnitt: Geschäft, TV-Unternehmen