de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/29/fipadoc-2022-vuelve-biarritz-enero-2022-edicion-enfocada-benelux/

FIPADOC 2022 - Exterior cine

Los cines de Biarritz volverán a recibir del 17 al 23 de enero una amplia selección de películas documentales gracias al festival internacional FIPADOC.

FIPADOC 2022 - cartelDurante 7 días, realizadores, profesionales, estudiantes y público podrán cerca ver cerca de 200 películas documentales, las cuales representan numerosos formatos (corto, medio, largometrajes, unidad o series) y géneros (historia, geopolítica y cultura). Del mismo modo, el enfoque aperturista de FIPADOC propone dar cabida a nuevas formas de escritura y narración; de esta forma, los asistentes podrán descubrir una selección de piezas en VR j webdocs. Las proyecciones se complementarán con una programación cargada de debates, reuniones, talleres, conferencias j jornadas profesionales.

Esta edición 2022, tendrá un hueco especial para celebrar la producción documental del Benelux. El equipo editorial de FIPADOC, con el apoyo de Film Fund Luxembourg, Flanders Image (Bélgica), SEE.NL (Países Bajos) y Wallonie-Bruxelles Images (Bélgica), presentará una selección de documentales belgas, neerlandeses y luxemburgueses realizados durante los últimos dos años. Concretamente, se mostrarán entre seis y ocho películas, ubicadas dentro de la selección Benelux; se proyectarán numerosos documentales en el resto de selecciones; se presentarán seis proyectos de Benelux en el marco del Foro Internacional de Coproducción; y se realizarán diferentes actos, como encuentros entre productores, conferencias y mesas redondas dedicadas a estos territorios.

FIPADOC - Heddy Honigmann - 2022Del mismo modo, Heddy Honigmann, calificada por FIPADOC como la “gran dama del documental neerlandés”, será la invitada de honor 2022 del certamen. Conocida por sus entrevistas detrás de la cámara, fuera de campo, Heddy Honigmann filma, de manera cercana al cine vérité, la vida cotidiana de sus contemporáneos: apátridas, excluidos, militares y víctimas de conflictos armados en su rutina más o menos alegre, más o menos trágica. FIPADOC contará con la presencia de Honigmann y proyectará una selección de sus obras más destacadas.

Las inscripciones para FIPADOC ya están abiertas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Nov, 2021
• Abschnitt: Veranstaltungen