de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/30/j-a-bayona-salto-netflix-la-sociedad-de-la-nieve/

Netflix - J.A. Bayona - 'La sociedad de la nieve' - Rodaje

Netflix produce Die Schneegesellschaft, primer largometraje del director J.A. Bayona (Lo imposible, El señor de los anillos (TV)) para el mundo de las plataformas VOD.

Con una producción firmada por Belén Atienza (Lo imposible, El orfanato) y Sandra Hermida (Lo imposible, Un monstruo viene a verme), y con J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques j Nicolás Casariego al guion, Die Schneegesellschaft relatará la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Este vuelo, fletado en 1972 para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes. El film relatará cómo los supervivientes del accidente aéreo recurrieron a “medidas extremas” para mantenerse con vida. Es normal que la historia resulte familiar, ya que fue adaptada por Frank Marshall en 1993 bajo el nombre ¡Viven!, con Ethan Hawke como protagonista. No obstante, basándose en el libro Die Schneegesellschaft von Pablo Vierci, la adaptación recobrará el carácter hispano de la ficción aun manteniendo sus aspiraciones globales.

J.A. Bayona da más detalles de la producción, la cual ya se está rodando en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia: “Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado”.

El film, que llegará a lo largo de 2022, cuenta con un amplio reparto de talento emergente: Enzo Vogrincic Roldán, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja, Emanuel Parga.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Nov, 2021
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion