de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/14/laliga-llega-ott-dazn-derechos-movistar-5-temporadas/

LaLiga - OTT - DAZN - Movistar

Las temporadas de la 2022/2023 a la 2026/2027 de LaLiga se verán en España y Andorra en Movistar+ j DAZN.

LaLiga ha concluido la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago. El concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas, siendo los adjudicatarios Movistar, con un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; j DAZN, con otros cinco partidos por jornada. Los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimiento. La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una “mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido”, según la competición.

LaLiga ha remarcado que el número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el “interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica y sus acuerdos estratégicos recientes”.

Del mismo modo, la competición se siente “satisfecha” de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a DAZN, “el mayor operador mundial de OTT de deporte”, a “nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 14 Dec, 2021
• Abschnitt: Geschäft