de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/15/hype-republic-audio-inmersivo-dolby-genlec/

Hype Republic

La postproductora australiana Hype Republic, una instalación de Gold Coast construida en Queensland, cuenta ahora con un sistema de monitorización Dolby Atmos 7.1.4 de Genelec, complementado con el software Genelec GLM Loudspeaker Manager.

“Hype Republic se puso en contacto con nosotros pidiendo una solución inmersiva para su nuevo estudio de postproducción”, recuerda Paul Newcomb, director de desarrollo de negocio de Studio Connections, distribuidor de Genelec en Australia. “Necesitaban una solución de audio que complementara su departamento de cinematografía y vídeo y que fuera capaz de ofrecer una reproducción inmersiva 7.1.4.

Este estudio estaría abierto a muchos especialistas creativos y, por tanto, el equipo debía ser robusto y fiable. La solución fue un sistema de monitorización activa inteligente SAM 7.1.4 de Genelec, compuesto por 8340, 8330 y un Subwoofer 7360.

“El motivo de optar por la gama SAM de Genelec es que cada monitor y subwoofer pueden calibrarse de forma independiente en función de su posición en la sala”, prosigue Newcomb. “La instalación de monitores en el techo puede presentar muchos obstáculos acústicos. No sólo tienen que ser neutrales en cuanto a la frecuencia, sino que su fase tiene que estar alineada con la de todos los demás monitores del conjunto. El software de calibración GLM es una herramienta inestimable en esta situación, y la extensa gama de opciones de montaje de Genelec facilita la instalación de un sistema inmersivo en cualquier sala”.

De hecho, el software GLM de Genelec se acredita como el elemento crítico para asegurar el éxito de la instalación. “GLM ha sido la clave para que este sistema funcione”, afirma Newcomb. “Funciona a la perfección, e incluso más rápido ahora con la última actualización de GLM 4.1. Sé que GLM existe desde hace mucho tiempo, mucho antes de que el audio inmersivo fuera una realidad, pero de alguna manera parece que fue diseñado específicamente para este propósito”.

Hype Republic

Calibrado de precisión

La ventaja que Hype Republic ha observado al utilizar monitores Genelec y GLM en su configuración inmersiva es que cada uno de los 11 monitores y el subwoofer están calibrados con precisión para su posición específica en la sala.

GLM envía un barrido de audio de frecuencia completa a través de cada monitor y subwoofer, y analiza la acústica de la sala mediante el micrófono de referencia GLM y el adaptador de red. Con la respuesta de la acústica de la sala registrada, el software GLM alinea la respuesta de frecuencia, el nivel de reproducción, el retardo de distancia y la fase del subwoofer de toda la configuración de monitorización.

“Como con cualquier calibración de GLM, los resultados hablan por sí mismos, y este no fue diferente”, dice Newcomb. “El estudio suena increíble. No es de extrañar que cuando se buscan los mejores estudios del mundo la elección sea Genelec. Los sistemas SAM de Genelec proporcionan no sólo la calidad sonora, sino la confianza de que las mezclas sonarán bien, en cualquier lugar. Creemos que el cliente está muy contento con su sistema. Cumple con su cometido, suena fantásticamente y proporcionará una calidad de sonido sin concesiones durante muchos años en el futuro”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido crear el trabajo más épico y rompedor con los seres humanos más creativos, y disfrutar de cada paso del proceso”, reflexiona Allan Hardy, cofundador de Hype Republic. “Nuestro nuevo estudio de postproducción de Gold Coast reúne a los especialistas más experimentados y premiados con el mejor equipo y unas bonitas instalaciones a pocos minutos del emblemático Burleigh Heads. No me cabe duda de que el nuevo estudio y los proyectos y personas que trae a Gold Coast darán cabida a innumerables oportunidades para nuestra comunidad creativa local y el talento emergente.”

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 15 Dec, 2021
• Abschnitt: Audio, Postpro