de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/16/mediaset-espana-formatos-publicitarios-capacidades-hbbtv/

Formato Ad Impact - Mediaset Espana - HbbTV

Ad Impact y Ad Sponsor son los dos últimos formatos publicitarios de Mediaset Spanien, los cuales aprovechan las ventajas que propone la tecnología HbbTV.

Ambos formatos , según el grupo mediático, se caracterizan por su capacidad para “potenciar la eficacia, la cobertura y la notoriedad de las campañas” de sus clientes en su emisión en televisión lineal, aprovechando las ventajas que ofrece la televisión conectada. Martini (Barcardí) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han inaugurado estos dos nuevos productos con sus respectivas nuevas campañas de patrocinio j branding, respectivamente.

Ad Impact, a través de una planificación secuencial, busca complementar a la audiencia impactada por una determinada campaña en la emisión lineal, generando de forma específica para este segmento de público la inserción de un nuevo impacto a través del formato L shape integrado en el contenido. De esta forma, Mediaset España refuerza, a través de la televisión conectada, la frecuencia entre los espectadores con bajos niveles de impacto y genera un “incremento certero” de la cobertura de las campañas de sus anunciantes.

Por otro lado, con Ad Sponsor, los anunciantes pueden v Ad Sponsor er como su careta de patrocinio del anunciante en televisión lineal se complementa con una careta de patrocinio en formato L shape en HbbTV, reforzando la conexión de la marca con el contenido y ampliando las posibilidades de comunicación de sus mensajes. Además de permitir incrementar la información mostrada al espectador y de reforzar el mensaje del cliente, el formato Ad Sponsor mejora la percepción general en las afirmaciones sobre la marca, según el estudio de “Efectividad publicitaria de Ad Sponsor vs. TV Lineal” elaborado por Neurologyca para Publiespaña.

Formato Ad Sponsor - Mediaset España - HbbTV

Ventajas del formato L Shape

El formato L shape en Smart TV es un formato publicitario display con valores de vídeo con un índice de recuerdo tres veces superior al vídeo y mínima molestia para el usuario (3,4 sobre 10), según el “Estudio de notoriedad” de Neurologyca für Publiespaña. Insertado en un entorno seguro tanto para usuarios como para las marcas, “garantiza” un elevado nivel de recuerdo gracias al visionado en pantalla grande, con el audio activado y baja saturación publicitaria. Según el estudio de “Efectividad publicitaria” de Ad Sponsor, la nueva solución, además de producir un aumento en la cantidad de información mostrada y un incremento del interés sobre esta, muestra una mejora de la percepción general en las afirmaciones sobre la marca a estudio.

Mediaset España ha lanzado al mercado a lo largo del año nuevos formatos publicitarios adaptados a la tecnología HbbTV, como Open Smart TV, producto premium integrado por un único spot emitido al abrir la app de Mitele para Smart TV. Esta solución que refuerza la oferta comercial para HbbTV de Mediaset España, denominada Ad Smart, que cuenta con productos como Ad Switch, formato de sobreimpresión en forma de L que aparece en el momento del encendido o del cambio de canal; Ad Peak, formato similar que se integra en un momento concreto del contenido; y Ad Spot, sobreimpresionado durante la emisión del spot de TV lineal.

El compromiso de Mediaset España y su contribución al desarrollo e impulso de la tecnología HbbTV han sido recientemente destacados por la HbbTV Association en la edición de 2021 de los HbbTV Awards, que reconocen la excelencia en el sector. Un jurado independiente, integrado por expertos internacionales, ha puesto en valor el desarrollo llevado a cabo por la compañía en los servicios de Mitele y LOVEStv para televisión conectada con el premio “HbbTV Newcomer of the Year”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Dec, 2021
• Abschnitt: Geschäft