de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/17/tbs-produccion-multisede-copa-davis-2021/

De izda. a dcha.: Raúl Izquierdo, Jorge Cabrerizo y Carlos Rojo en la Copa Davis 2021

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos, la compañía de eventos deportivos creada por Gerard Piqué, han vuelto a confiar en Telefónica Broadcast Services (TBS) para la producción de la señal de la Copa Davis de tenis que en esta ocasión trasladó contó con tres sedes, jugando la tecnología de Riedel un papel protagonista.

Raúl Izquierdo, Carlos Rojo j Jorge Cabrerizo, gerente de explotación técnica, supervisor de unidades móviles y técnico de sonido, respectivamente, en TBS apuntan en esta videoentrevista algunas de los pilares sobre los que se ha fundamentado la retransmisión de este gran evento.

Copa Davis 2021En esta ocasión, Madrid, Innsbruck y Turín han compartido sede de las Finales de la Copa Davis 2021 celebradas entre 25 de noviembre al 5 de diciembre. Cada una de estas ciudades albergó dos de los seis grupos del torneo en la primera fase. En las rondas eliminatorias, la ciudad italiana y la austriaca acogeiron un cuarto de final cada una, mientras que en Madrid se jugaron dos cuartos de final, las semifinales y la final.

TBS ha colaborado con Kosmos en el diseño, producción y distribución de todos los contenidos audiovisuales del evento tanto directos (que en el caso de España emitió en exclusiva Movistar+) como cientos de clips para distribución en redes sociales.

La filial de Telefónica se ha volcado en la generación de contenidos, la producción técnica y la distribución internacional de los diferentes feeds de la Copa Davis, además de los servicios derivados como host broadcaster para los diferentes Rights Holders.Copa Davis 2021

El corazón de esta infraestructura es el TOC (Technical Operations Center), desde donde se centralizaron todas las señales; tanto las producidas en Madrid con una unidad móvil con 19 cámaras y cuatro EVS (entre otros equipos), como las recibidas desde las otras sedes: Turín (Italia) e Innsbruck (Austria).

Es ahí donde TBS contó con MediorNet de Riedel, solución que genera las comunicaciones con todos los puntos necesarios para cubrir sus requisitos de su producción. El sistema permite contar con todo tipo de conmutaciones desde cualquier punto de la sede y todo intercomunicado con fibra óptica. El sistema se ha utilizado para proveer varias claves para el éxito de una producción de la categoría de la Copa Davis: enrutado de vídeo, enrutado de audio, multipantallas, tráfico de datos IP…

En el apartado del sonido, en la producción de la Copa Davis se trabajó con dos nodos de 64 puertos (TOC y Unidad Móvil), comunicados entre sí. Aprovechando las capacidades del sistema de Riedel, Telefónica Broadcast Services generó unos 1.400 flujos de comunicación independientes entre ellos, ya sea dentro de la propia sede de Madrid o con las otras dos sedes europeas de la competición.

Destacar, por último que TBS es usuaria habitual de otra de las soluciones insignia de Riedel, Bolero. Un sistema de intercom del que destacan su compatibilidad con AES67 y su sencillez de manejo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , ,
Von • 17 Dec, 2021
• Abschnitt: Audio, Interviews, Berichte, TV-Produktion