de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/30/etb-renueva-su-imagen-corporativa-con-motivo-de-su-40-aniversario/

ETB imagen corporativa 40 aniversario

A partir del 1 de enero, Euskal Telebista (ETB) estrenará una nueva imagen corporativa, la cual tiene por objetivo representar “la identidad colectiva” que une “a los vascos y las vascas”.

El rediseño corporativo se ha promocionado con una noticia difundida el 28 de diciembre: el “hallazho” de un huevo prehistórico gigante “repleto de inscripciones” en el Geoparque de la Costa Vasca. El diseñador de la nueva imagen, el artista e ilustrador Mikel Urmeneta ha explicado desde la cueva de Arbil en Deba que “todo ha sido una broma, una inocentada, la presentación de una gran campaña de imagen de ETB en la que estoy orgullosísimo de haber participado”.

Urmeneta plantea con este nueva identidad visual que “ETB nace con el txantxangorri, este nace de un huevo y, por qué no, un huevo gigante de txantxangorri que sea la casa de todos los vascos y las vascas. El huevo como origen, como fuente de vida, como contenedor de todo lo vasco, del euskera, del propio txantxangorri y de todo lo que representa la televisión vasca”. Admite, además, que “le ha encantado el reto” y ha valorado la apuesta de ETB destacando que “será una cascada de cosas nuevas; ETB se la ha jugado, va a hacer algo realmente diferente”.

Esta imagen, “atrevida y rompedora”, sirve para arrancar el 40 aniversario de EITB, en el que la televisión pública vasca mantiene el compromiso de convertirse en un “agente activo de la transformación social en Euskadi y el principal altavoz de todo lo nuestro en el exterior”. Unai Iparragirre, director de ETB, reitera: “ETB tiene como objetivo acompañar en este camino a la ciudadanía vasca para avanzar hacia una sociedad euskaldun pero abierto al mundo, que cuida las antiguas tradiciones pero ve imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos, que fomenta el uso del euskera y que refleja la diversidad de la sociedad a través de su imagen y contenidos, ofreciendo además de información y entretenimiento, contenidos educativos. Todo ello, para convertirse en un modelo de televisión pública de calidad a seguir”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Dec, 2021
• Abschnitt: Fernsehen