de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/05/exile-content-studio-y-edgar-plans-proyecto-nft-lil-heroes/

Lil' Heroes

Exile Content Studio ha firmado un acuerdo con el artista español Edgar Plans y Curatible para asociarse en una serie de NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) basada en el trabajo de Plans, lo que servirá como la base para una nueva franquicia de entretenimiento llamada Lil’ Heroes.

El acuerdo forma parte de una estrategia innovadora a largo plazo de Exile, uno de los principales proveedores de contenido de Hollywood para audiencias en inglés y español en todo el mundo. La compañía concibe a Lil’ Heroes como una duradera franquicia de entretenimiento con múltiples componentes, lo que incluye una serie de TV infantil animada, una experiencia virtual de metaverso, productos de consumo y editoriales.

Daniel Eilemberg, presidente de contenido en Exile, destaca que “esta es nuestra primera incursión en los NFT y estamos muy entusiasmados de asociarnos a Edgar y Curatible. Pensamos que los NFT pueden ser una manera muy poderosa de crear comunidades comprometidas en torno al arte, la moda y las franquicias de entretenimiento, mientras se recompensa a los fans iniciales con verdadero valor y propiedad. Crear esta franquicia no sólo para la comunidad, sino junto a ella, es una nueva manera de pensar en la relación entre un estudio y su audiencia, y estamos emocionados de explorarla”.

Con sede en Gijón (España) Plans es un artista visual contemporáneo nacido en Madrid cuyas obras han sido exhibidas en importantes galerías y museos, como el Almine Rech en París, Bruselas y Shanghái, el Museo de Arte Moderno de Moscú y la Galería Miguel Alzueta en Barcelona. Es conocido por sus personajes de caricatura coloridos, expresivos y vivaces, con ojos grandes y orejas de ratón llamados Animal Heroes, a los que ubica en sus obras de técnicas mixtas contra fondos de garabatos y dibujos como serios comentarios sociales sobre el racismo y la equidad de género.

“Estoy emocionado de unirme con Exile y Curatible para traer a la vida a esta colección única de NFTs”, reconoce Plans. “Lil’ Heroes es una colección inspirada en el trabajo que he creado durante mi trayectoria como artista, y no puedo esperar por compartir este arte con una nueva audiencia y explorar cómo podemos construir esta franquicia en el espacio del entretenimiento”.

Curatible es un equipo de coleccionistas de arte que desean revolucionar el modo en que las personas adquieren, coleccionan y aprecian el arte. Al aprovechar las etapas iniciales de la tecnología de blockchain y NFT, Curatible está creando una comunidad que cierra la brecha entre los mundos físicos y digitales. Curatible trabaja con grandes artistas internacionales creando colecciones de NFTs basadas en su trabajo y les permite a los coleccionistas de NFT invertir en artistas con trayectoria y verdadero valor de mercado.

Massine Benoukaci, CEO y cofundador de Curatible, comenta que “estamos creando un puente entre el arte tradicional y el mundo digital. Y estamos contentos de colaborar con un artista contemporáneo como Edgar Plans para ayudarlo en su transición hacia los NFT. Es un verdadero placer colaborar con Exile y combinar nuestra experiencia para crear una verdadera comunidad, franquicia y proyecto en torno a Edgar”.

Una familia realContenidos en español e inglés

Exile Content Studio crea contenido en español y en inglés para el público internacional en diversas plataformas, como TV, cine, audio y digital. Coprodujo recientemente Todo va a estar bien con Diego Luna como showrunner para Netflix y Un sueño Real, sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid para HBO con la periodista Ana Pastor.

El equipo de Exile ha liderado contenido para las compañías de medios más importantes del mundo en español, supervisando proyectos de cine, servicios de OTT, canales de aire y de cable, música, noticias y digital. Su conjunto actual de contenidos incluye a ganadores del Oscar y talentos en diversos géneros y formatos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 5 Jan, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen