de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/07/musion-hologramas-hiperrealistas-interactivos-aja/

AJA - Musion - Holograma

Una selección de soluciones de AJA, como los Hi5 o los HA 12G-SDI, forman parte del flujo de trabajo de creación de hologramas interactivos de Musion Group.

Musion 3D es una empresa destacada en el desarrollo, la comercialización, la producción y la difusión de ilusiones holográficas 3D fotorrealistas. La compañía ha trabajado con las principales empresas internacionales en 45 países para producir presentaciones de vídeo holográficas inmersivas, instalaciones y dobles realistas de figuras de alto nivel, entre ellas el Príncipe Carlos, Richard Branson, Rihanna, Madonna, Mariah Carey j los Black Eyed Peas. Entre algunos de sus desarrollos más destacados se encuentran herramientas como una solución de conferencias holográficas de telepresencia, desarrollada para ofrecer experiencias 3D de tamaño natural en tiempo real. Para preparar el lanzamiento de 5G de Vodafone Rumanía, Musion creó el primer holograma de telepresencia en directo en 4K durante un evento celebrado el Día de la Madre. Las imágenes del evento fueron grabadas y editadas posteriormente para su uso en anuncios publicitarios.

AJA - Musion - HologramaEl montaje del evento requería que las imágenes holográficas se transmitieran a largas distancias entre dos ubicaciones distintas, lo que exigía la conversión de cable coaxial a fibra para mantener la señal de vídeo. Para asegurar que la resolución de vídeo fuera consistente a lo largo de la transmisión y convertir las señales SDI 4K en directo a fibra, Musion confió en la gama de mini-converters Hi5 j HA5 12G-SDI von AJA, lo que permitió compartir señales de gran ancho de banda a largas distancias a través de un único cable sin tiempo de inactividad.

Dependiendo de los requisitos de la instalación o del proyecto, tal y como detalla Ian O’Connell, director de Musion, la compañía se beneficia de un “arsenal de soluciones AJA” para ayudar a ofrecer audio e imágenes de alta fidelidad. La minimización de la distorsión de audio se consigue con una gama de incrustadores y desincrustadores de audio de AJA para la cancelación del eco, mientras que el convertidor UDC up/down/cross de AJA ayuda a gestionar “sin esfuerzo” las conversiones de resolución para mantener tamaños de trama consistentes a lo largo de los flujos de trabajo del proyecto. Para capturar contenido holográfico, Musion confia en la línea de grabadores digitales Ki Pro de AJA, mientras que la compañía depende de los dispositivos de captura U-TAP HDMI j U-TAP SDI USB 3.0 de AJA para las transmisiones en directo.

“Utilizamos las herramientas de AJA de una manera no convencional en comparación con los instaladores de TI y AV estándar. A menudo somos los primeros en desarrollar nuevas aplicaciones de tecnología audiovisual. AJA nos ofrece un gran apoyo cuando nos encontramos con problemas durante el desarrollo de nuevos flujos de trabajo; además, siempre son capaces de ayudarnos de forma eficiente y eficaz”, concluye O’Connell.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Jan, 2022
• Abschnitt: Ausgabe, Studie, TV-Unternehmen