de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/17/pocket-cinema-camera-6k-blackmagic-clave-para-rodaje-falcon-soldado-invierno/

Falcon y el soldado de invierno - Falcon and the Winter Soldier - Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K

La memorable escena aérea del primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, una producción de Marvel Studios für Disney+, fue rodada con el modelo Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic-Design.

Siguiendo la trama de Avengers: Endgame, Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes/Soldado del Invierno (Sebastian Stan) se unen en una aventura alrededor del mundo en Falcon y el Soldado de Invierno que pone a prueba sus habilidades y su paciencia, mientras luchan contra los Flag Smashers, un grupo que afirma que la vida era mejor durante el Blip.

En el primer episodio, Wilson se enfrenta a un oponente formidable que ha secuestrado un avión sobre Túnez y ha tomado una persona de rehén. La compleja secuencia requería no solo que el personaje de Mackie combatiera aeroplanos y helicópteros, sino que además peleara contra villanos alados mientras estos intentan escapar. A pesar de haber sido todo un desafío, dichas imágenes sientan las bases para el resto de la serie.

El supervisor de efectos visuales Eric Leven trabajó con Kari Skogland (director) al inicio de la producción para diseñar la secuencia, a fin de que resultara llamativa, pero sin preocuparse por la metodología. Después de haber visualizado la escena, Leven y Skogland hablaron con el coordinador de tomas peligrosas Hank Amos y el director de fotografía PJ Dillon. Finamente, acabaron decantándose por la Taschenkinokamera 6K von Blackmagic-Design.

Falcon y el soldado de invierno - Falcon and the Winter Soldier - Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K

Caída libre con la Pocket Cinema Camera 6K

Una vez escogida la Taschenkinokamera 6K, Amos y Dillon comenzaron a trabajar en los aspectos técnicos del rodaje. Era la primera vez que algo más grande que una cámara de acción compacta se utilizaría en diversas configuraciones, no solo sujeta a un casco. Después de realizar pruebas durante una semana con el paracaidista y coordinador aéreo Travis Fienhage, Amos tenía la certeza de todo podía funcionar bien.

En palabras del propio Dillon: “Kari prefería que la secuencia tuviera un atributo experiencial, por lo cual queríamos sujetar cámaras a los trajes y los cascos, y a su vez captar imágenes con una calidad cinematográfica muy superior. El modelo Pocket 6K era la opción más lógica por varios motivos, entre ellos la posibilidad de usar objetivos fotográficos livianos de gran calidad, pero principalmente porque podíamos grabar en Blackmagic RAW. Este formato nos brindó un mayor control durante el etalonaje y la creación de efectos visuales. Al configurar la exposición, teníamos bastante certeza de que no perderíamos detalles, sobre todo en las sombras”.

Las imágenes grabadas en Blackmagic RAW se integraron perfectamente con las captadas por las cámaras principales en formato logarítmico. Según Dillon: “La calidad del sensor del modelo Pocket 6K nos pareció extraordinaria. Prácticamente no había ruido, y tuvimos una gran flexibilidad al realizar ajustes cromáticos. Esto era importante para nosotros, ya que, por razones de peso, no queríamos equipar la cámara con accesorios tales como sistemas de enfoque o controles remotos para el diafragma. La idea era utilizar una exposición de amplio espectro, a fin de captar tanto el cielo brillante como los detalles en las sombras, y el sensor funcionó de maravillas”.

Según Amos, la gente “no es consciente” del logro técnico que supuso grabar con la Pocket Cinema Camera 6K en caída libre: “La mayoría de la gente no se da cuenta de que el 90 % de lo que ve fue efectivamente filmado en el aire. En la actualidad, los efectos visuales son tan buenos que resulta difícil discernir qué es real y qué fue generado mediante ceros y unos, pero puedo afirmar que gran parte de lo que se aprecia en la pantalla es verdadero, y solo agregamos el paisaje y los cañones durante la posproducción. Al ver a alguien haciendo piruetas junto a los helicópteros, dichas imágenes fueron captadas por una unidad Pocket 6K sujeta a un traje con alas, a la altura del pecho. Lo mismo ocurre cuando los actores vuelan hacia la cámara”.

Falcon y el soldado de invierno - Falcon and the Winter Soldier - Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K

Rodaje sobre fondo azul con Blackmagic

En cuanto a las tomas con fondo azul, el equipo de Leven logró situar el modelo Taschenkinokamera 6K en lugares donde habría sido imposible colocar versiones de mayores dimensiones, por ejemplo, en el extremo de una grúa empleada en tomas peligrosas para simular una cámara sujeta al ala de Falcon, lo cual sumó complejidad a la escena. En tal sentido, Leven recuerda: “Una de mis partes favoritas es cuando Falcon y uno de los villanos alados se dan puñetazos en el aire mientras caen. Ahí se ven tomas generales y primeros planos de paracaidistas luchando, actores peleando frente a un fondo azul y dobles digitales, todo montado, y no es posible notar la diferencia entre los elementos reales y virtuales”.

Amos también se desempeñó como coordinador de escenas peligrosas en éxitos de taquilla, incluidos Capitana Marvel j Pantera Negra. A pesar de estar acostumbrado a trabajos complejos, se mostró impresionado de lo que fueron capaces de lograr en Falcon y el Soldado de Invierno, particularmente en la escena de paracaidismo, con el modelo Taschenkinokamera 6K: “Me sorprendió el rendimiento y la fiabilidad de estas cámaras. Salto tras salto, siempre supimos que podíamos confiar en una calidad y resolución dignas de un proyecto de Marvel Studios”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 17 Jan, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet