de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/20/mediaset-italia-actualiza-virgin-radio-aret-lawo/

Lawo Ruby

El mayor broadcaster comercial italiano, Mediaset, ha actualizado tres de sus estudios de Virgin Radio, desplegando tres consolas Ihre ruby, un motor de mezcla DSP Power Core y el software de visualización y control VisTool, que serán la columna vertebral de una unidad de producción totalmente basada en IP.

También se incluyen las soluciones de radio virtual RƎLAY de Lawo, que permitirán trabajar en el aire y en la producción de forma independiente del hardware.

El motor de mezclas Power Core de la consola Lawo ruby es 100% compatible con Ravenna / AES67 y cuenta con redundancia de enlace de red a través del estándar ST2022-7 para ayudar a garantizar emisiones ininterrumpidas.

Las interfaces MADI y Ravenna de alta densidad son ambas estándar, y ocho ranuras de expansión permiten añadir micrófonos, líneas, AES3, Dante y E/S de estudio, lo que convierte a ruby en la consola perfecta para las emisoras que quieren migrar a AoIP sin sacrificar la infraestructura heredada.

Lawo VisTool, un sofisticado entorno de control de pantalla táctil personalizable, es el complemento perfecto para las operaciones de radio modernas. Gracias a los controles en pantalla sensibles al contexto, VisTool permite a los profesionales mezclar y enrutar el audio utilizando el mismo entorno de pantalla táctil que utilizan otras herramientas de estudio, e incluso puede integrar los controles de las aplicaciones de estudio, como los sistemas de emisión, los sistemas telefónicos y los códecs, directamente en el flujo de trabajo de mezcla.

Integración de alto nivel

Aret, encargada por Mediaset del proyecto, y Lawo han colaborado en este proyecto para ofrecer una integración de alto nivel entre la consola ruby y la interfaz VisTool. El talento puede gestionar todo el entorno de la radio con unos pocos clics de ratón, y los operadores pueden elegir entre utilizar el hardware ruby o la interfaz VisTool para trabajar virtualmente en cada sala de control del estudio.

Los tres estudios comparten recursos como códecs, playout y alimentación de programas a través de Ravenna, con una programación lógica preconfigurada para un funcionamiento fácil e intuitivo, lo que presenta una configuración única que ofrece flujos de trabajo eficientes, rápidos y flexibles para todos los talentos.

El cambio de estudio se realiza fácilmente con sólo dos botones: “Enable” y “Studio xx” – que se encuentran en la superficie de ryby o en la pantalla de VisTool. La matriz interna del Lawo Power Core conmuta los estudios elegidos a la antena después de analizar la señal de salida por DMS y la lógica interna.

Aún más Automatisierung y lógica integrada está presente en forma de faders amarillos parpadeantes en las consolas que informan al operador del silencio del programa. En este estado, cualquier operador puede comprobar y ajustar la ruta de la señal de audio de forma rápida y sencilla para que el estudio vuelva a salir al aire. Si no hay una sesión al aire desde la sala de control y se detecta un silencio, el Power Core cambia a una señal de respaldo.

Según Aret, los nuevos estudios de Virgin Radio han dado un servicio impecable desde su puesta en marcha a principios de este año: “Desde la puesta en marcha de los nuevos estudios, el personal nos ha dicho que sus controles intuitivos y su perfecto funcionamiento hacen que la producción de sus programas sea más fácil y fluida que nunca. Las ventajas de una infraestructura totalmente IP son claras: mejor tecnología más mejor flujo de trabajo es igual a mejor radio”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 20 Jan, 2022
• Abschnitt: Radio