de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/albert-espelt-goya-mejor-direccion-de-produccion-odisea-mediterraneo/

Albert Espel, Goya a la Mejor Dirección de Producción por 'Mediterráneo'

Un rodaje internacional y los siempre desafiantes retos que ofrece rodar en entornos acuáticos permitieron a Albert Espelt y Kostas Sfakianakis llevarse el Goya a Mejor Dirección de Producción por Mediterráneo.

Rodada durante ocho semanas en localizaciones de Barcelona j Grecia, Mediterráneo presenta con crudeza el drama de los refugiados. La producción fue una auténtica odisea: aúno contenido digital con localizaciones reales, lo que supuso que Espelt y su equipo se enfrentaran a importantes complicaciones durante el rodaje. Por ejemplo, una serie de ataques neonazis en Lesbos obligaron a replantear las localizaciones “para que estas fueran identificables con las reales”, tal y como el propio Barrena recordó en una entrevista con El Periódico.https://www.panoramaaudiovisual.com/wp-content/uploads/2022/02/Albert-Espel-DireccionProduccion.jpg

Espel recogió el galardón agradeciendo el reconocimiento a los académicos y compartiéndolo con el resto de compañeros de nominación, quienes “también se lo merecen”. Visiblemente emocionado, Espelt ha dado las gracias a las productoras Lastor Media, Arcadia j Fasten Films, y al propio director Marcel Barrena, por haber explicado “una historia sobre una problemática tan real que esperemos que esta película ayude a que se pongan medios y el Mediterráneo deje de ser una gran fosa común”.

Más allá de sus compañeras de producción, Espel ha querido dedicar este premio a los socorristas, protagonistas de la producción: “Recuerdo la primera reunión donde dijeron una frase que se me quedó: la gente cuando ve un socorrista en la playa, lo que piensa es: un chavalín sacándose unas perras en verano. Y no es así, lo nuestro es una profesión que solo nos la reconoce la gente a la que salvamos la vida y sus familiares. Yo, desde aquí, quiero reconocer esta profesión y quiero dedicarle este Goya a toda esa gente que salva vidas en nuestras playas y, más aún, fuera de ellas”.

Acceso al Especial GOYAS 2022

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 13 Feb, 2022
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Veranstaltungen, Ausgewählte Spezial-PA

Andere verwandte Artikel